jueves, 27 de febrero de 2014

Guanajuato: edil panista recibe moche de contratistas para obras sociales

Niega Filigonio Jiménez que sean dádivas en beneficio personal.
Carlos García
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 27 de febrero de 2014, p. 36


Santa Catarina, Gto., 26 de febrero.
El alcalde de Santa Catarina, el panista Filigonio Jiménez Morales, dijo que recibe dádivas económicas de contratistas, pero aseguró que las invierte en acciones de beneficio social y no son para él.
He sido muy claro. He hablado con los directores y los contratistas; a estos últimos que vienen a ofrecer algo les he dicho que para mí nada; si quieren ofrecer algo que sea directamente para la población, argumentó el edil de uno de los municipios más marginados y pobres del estado, enclavado en la Sierra Gorda.

Sin precisar montos, Jímenez dijo que con el dinero recibido se ha apoyado a ciudadanos que no pudieron ingresar al programa Mi casa diferente, del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Sin gastar dinero del erario, y sólo con el apoyo de contratistas, se han hecho cuatro cuartos y se han colocado cinco techos. Este año se construirán otros cinco cuartos, dijo el presidente municipal, y exigió a los constructores denunciar a los funcionarios que les pidan diezmos para beneficio personal.
A pregunta expresa, Jiménez Morales explicó: Las peticiones que se han hecho a los contratistas no son para construir las oficinas municipales del Partido Acción Nacional; son para fines sociales y para algunos eventos que ha realizado la administración municipal.
El artículo 12 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del estado prohíbe a los servidores públicos solicitar, exigir, aceptar o recibir, por sí o por interpósita persona, dinero, bienes o servicios, mediante enajenación a su favor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario