miércoles, 26 de febrero de 2014

Entrega SME en la Cámara de Diputados propuesta de reinserción laboral

Por Patricia Muñoz Ríos
25 de febrero de 2014
la jornada en línea
SME_Diputados-3_2.jpgMéxico, DF. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) entregó en la Cámara de Diputados su propuesta de reinserción laboral para los trabajadores en resistencia y realizaron un mitin a las afueras del recinto, en el que exigieron se cumplan con los compromisos hechos por el gobierno federal, en las mesas que se han llevado en la Secretaría de Gobernación.
El secretario general del gremio, Martín Esparza Flores, encabezó la entrega de esta propuesta ante los diputados del PRD, PRI y PAN, y llamó a los legisladores a que intervengan para que se termine ya este conflicto laboral. También demandaron participar en la elaboración de leyes secundarias de reforma energética.
Parte de la propuesta presentada señala que los integrantes del SME podrían ser reinsertados laboralmente para poner en marcha parte de la infraestructura eléctrica que se encuentra parada, que está siendo desaprovechada y que podría permitir generar energía a menores costos para los usuarios. A la vez, se podría utilizar la experiencia de décadas en el sector que tienen estos trabajadores, indicó el dirigente del gremio.
En tanto, a las afueras de San Lázaro, en un nutrido mitin, los electricistas colgaron una manta en la que se leía; “Señor Presidente; exigimos solución inmediata al compromiso que tiene con el SME. Cumpla su palabra¡”.
Esto, porque la secretaría de Gobernación firmó un acuerdo en el que se comprometía a agilizar los trámites para liberar a los trabajadores presos del sindicato; entregar jubilaciones para los electricista que cumplieron con sus años de servicio y reinsertar laboralmente a los smeítas en resistencia.
La llegada de los electricistas propició que incluso granaderos que resguardan el recinto se movilizaran, mientras que policías viales cerraron la circulación de la calle Emiliano Zapata.

Por su parte, los legisladores indicaron que van a estudiar la propuesta y canalizarla, ya que, coincidieron, es un conflicto que se ha alargado inútilmente y en el que han pesado consideraciones de otro tipo, no sólo laborales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario