lunes, 28 de marzo de 2011

Cancela CFE subestación de energía en Tlaxcala

Debido a la falta de demanda, la obra de 400 millones de pesos no se realizará en el estado.
TLAXCALA | Lunes 28 de marzo de 2011Juana Osorno Xochipa | el universal
Por la "falta de demanda" en el consumo de energía, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió la instalación de una subestación en la región cercana al Parque Nacional La Malintzi; recursos de 400 millones de pesos no fueron invertidos enTlaxcala.
El superintendente de la paraestatal Noé Huerta Martínez, explicó que en los dos últimos años, el consumo anual no ha tenido el crecimiento esperado, lo que impide ejecutar obras de electrificación en Tlaxcala.
Reveló que las ventas en la entidad en 2009 y 2010 fueron de 120 millones de pesos al año con más de 220 mil kilovatios de consumo.
Señaló que después de un año cuentan con los terrenos, tienen los derechos de vía, "pero hemos diferido la inversión superior de 500 millones de pesos que si el mercado no lo demanda no sería justo que nuestro país gaste 500 millones de pesos para que no se use".
Aseveró que en el momento en que la actividad económica se reactive en el estado y requiera la instalación están listos para ejecutarla.
Refirió que desde el mes de julio del año pasado la obra fue suspendida y solo se han invertido 80 millones de pesos y se han dejado de invertir en el estado 420 millones de pesos.
Estimó que para justificar la instalación de la subestación, Tlaxcala necesita tener crecimiento de 3 o 4 por ciento en la demanda del consumo, lo cual no ha sucedido en los dos últimos años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario