domingo, 27 de marzo de 2011

Sin previo aviso, cambian medidores viejos por ‘digitales’

Sin aviso de ninguna clase, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) empezó por algunos sectores de la Ciudad con el canje de los viejos medidores para colocar los considerados como “digitales inteligentes”, que funcionarán con planes de pre pago, similares a los que usan compañías de telefonía celular.

Domingo, 27 de marzo de 2011 / 07:32
Alfredo Guevara
Sin previo aviso, cambian medidores viejos por ‘digitales’
Sin aviso la CFE inició el canje de medidores, que ahora funcionarán con planes de prepago, similares a los de telefonía celular
Los empleados de la paraestatal, han usado la mayor parte de la mañana, horario en que generalmente la población se encuentra en su centro de trabajo para realizar el cambio de medidor y de esa forma, no rendir ninguna clase de explicación a los usuarios de la CFE.
Se estima que dentro de poco, una vez que se concluya con el cambio medidores, la Comisión Federal de Electricidad enviará a cada usuario una tarjeta con la que se podrá hacer “recargas” de diferente denominación para poder disponer de energía eléctrica.
Según versiones de los propios trabajadores de la CFE, los medidores “digitales inteligentes” suspenderán automáticamente el suministro de energía, cuando no se disponga de saldo y el usuario, tendrá que acudir a alguna tienda comercial para comprar una recarga por la cantidad de dinero que desea disponer para el uso de energía.
“Cuando el cliente tenga la recarga en la tarjeta que le será entregada por la CFE, la colocará enfrente del medidor e inmediatamente se reconectará el suministro de energía, incluso, entre otras cosas, el medidor le dirá el saldo que tiene para que el usuario programe una nueva recarga”, explicaron.
A través del medidor “digital inteligente” ya no habrá cortes de energía por parte del personal de la CFE cuando simple y sencillamente no se paga una facturación y los trabajadores de la paraestatal, sólo acudirán en caso de ser necesario al domicilio.
Con este moderno sistema de pre pago, se prevé dejar a un lado la facturación, puesto que dependerá de los usuarios disponer o no de energía en sus hogares.
Hasta ahora, comentaron los empleados de la CFE que el canje de medidores apenas inicia en algunas colonias y fraccionamientos de la Ciudad, pero que tan pronto se concluya, el programa de pre pago con medidores “digitales inteligentes” entrará en funcionamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario