viernes, 1 de abril de 2011

Marcha UNT a la Cámara Baja contra cambios a la Ley de Trabajo

El Sol de México
1 de abril de 2011
Fernando Aguilar /EL SOL DE MÉXICO

Ciudad de México.- En medio de un caos vial, miles de trabajadores afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores, entre otros sindicatos, marcharon del Zócalo de la Ciudad de México a la Cámara de Diputados para manifestarse en contra de la reforma laboral que "pretende acabar con el contrato colectivo de trabajo y hacer de los trabajadores "modernos esclavos", coincidieron los dirigentes.

El dirigente de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, manifestó al término de la movilización que fueron recibidos por la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, quienes le aseguraron que revisarían las 300 cláusulas que contiene la iniciativa, para llegar a un acuerdo.

Sin embargo, indicó que "no nos vamos a confiar, tenemos que estar alertas ante un albazo que se pueda presentar en los próximos días". Y para presionar a la clase política, el dirigente llamó a una gran movilización el próximo 7 de abril en todo el país.

Con leyendas en pancartas, alusivas a la iniciativa de reforma laboral que pretenden sacar adelante en San Lázaro, el contingente que partió de la plancha del Zócalo a las 16:00 horas, arribó a las instalaciones de San Lázaro a las 17:30, para encontrarse con la novedad de que los diputados suspendieron sus actividades a las 14 horas.

En tanto el presidente colegiado de la UNT Agustín Ramírez Fuentes, comentó que las marchas y plantones que realizará la UNT, mientras se cocina la ley laboral en las Cámaras, presionará a los legisladores de que miles de trabajadores están en desacuerdo porque lesionan sus intereses económicos.

Martín Esparza, del Sindicato Mexicano de Electricistas, comentó que la marcha había sido un éxito, debido a que esta era fundamental para que los diputados pudieran retroceder en su intención de sacar adelante la iniciativa que solamente beneficia a los patrones. No obstante, pidió a los trabajadores estar alertas, porque pretenden "sacrificarnos en Semana Santa", pero eso no lo vamos a permitir, indicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario