viernes, 1 de abril de 2011

Caos por apagón en Centro Histórico de Mérida

MÉRIDA.- El apagón duró 15 minutos durante los cuales bancos y comercios de esa zona, tuvieron complicaciones con sus clientes.

Coral Díaz/SIPSE

Miércoles, 30 de Marzo de 2011. 19:12
MÉRIDA, Yuc.- El apagón registrado en el Centro Histórico sobre la calle 65 ocasionó que durante varios minutos, cuatro bancos ubicados en esa zona detuvieran sus actividades e incluso cerraran sus puertas para que no ocurriera algún incidente.





Click para ampliar
El apagón ocasionó un caos entre la gente ya que al ser quincena muchas personas requerían servicios de bancos y comercios. (Archivo/SIPSE)


Debido a que no perdieron el sistema pudieron activarse las alarmas durante el apagón que duro al menos 15 minutos hasta que se restableció la luz normalmente, sin embargo en los últimos cuatro días se ha venido registrando una serie de cortes en la misma zona que ha generado problemas.

Esto ocasionó un caos entre la gente, ya que al ser quincena este día los bancos y cajeros automáticos estaban abarrotados y algunos tuvieron que esperar más tiempo de lo esperado al suspenderse el servicio.

Por ejemplo, en el caso de Bancomer al momento de irse la luz, a pesar de que cuentan con una pequeña planta de luz, de inmediato uno de los encargados de vigilar los cajeros automáticos, detuvieron toda actividad y más de 15 personas se quedaron sin poder sacar su dinero, por lo que incluso la cola se empezó a formar en la calle.

En el caso de Banamex, los vigilantes cerraron las puertas del estacionamiento para evitar que más gente entrara e informaron a quienes se encontraban en la fila para el cajero, que por el momento no funcionaría este servicio, sin embargo algunos decidieron esperar pero otros optaron por marcharse.

En el caso de las tiendas de bisutería y otros artículos que se encuentran en la zona, tuvieron que cobrar con notas de remisión, debido a que tenían luz por medio de una planta, pero no era suficiente para mantener funcionando sus cajas registradoras.

En algunos casos, los vendedores y clientes se mostraron desesperados debido a que el intenso calor que se hace sentir en la calle, en breve se comenzó a sentir en los comercios, los cuales la mayoría tienen aire acondicionado y por un momento dejó de funcionar.

Una vez que la luz regresó, los bancos y comercios volvieron a la normalidad y las actividades comerciales continuaron desarrollándose en la misma forma en que regularmente lo hacen, sin embargo persiste la preocupación entre quienes laboran en estos lugares en virtud de que nuevamente pudiera ocurrir un nuevo apagón, esta vez más prolongado.



relacionadas


http://www.yucatan.com.mx/20110328/nota-9/96998-el-calor-ocasiono-el-apagon-en-el-centro-.htm

No hay comentarios :

Publicar un comentario