lunes, 28 de marzo de 2011

EXIGEN DESTITUCIÓN DE MARA ADRIANA MAYO RÍOS

SME con Apoyo de Legisladores se Plantará en la JFCA

*La Presidenta de la Junta Especial No. 5 *No es Presunta...Es Culpable" de Retorcer la Ley
*El Contrato Colectivo de Trabajo Seguirá Vigente Mientras Exista la Industria Eléctrica.

Por María de Lourdes Martínez Gonzálezl
FRECUENCIA LABORAL

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se plantarán indefinidamente frente a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, a partir del lunes 28 de marzo del 2011, para exigir la destitución de Mara Adriana Mayo Ríoz, presidenta de la Junta Especial Número 5, quien retorció la ley para intentar negar la personalidad jurídica a los trabajadores organizados e imposibilitarles su defensa legal.

Al plantón llegarán diputados federales para apoyar esa demanda y para constatar que los funcionarios de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje sirven a los intereses privatizadores de Javier Lozano, secretario del Trabajo y de los empresarios privados que se quieren apoderar de los bienes eléctricos de la nación.

"Es momento de demostrarle al Congreso que los juicios laborales son dilatorios, pero no por culpa de los trabajadores, sino por culpa de estos funcionarios con intereses que obedecen al gobierno y a los patrones, provocando que se alarguen los conflictos para que los trabajadores renuncien a sus derechos".

Mara Adriana Mayo Ríos, negó la demanda de reconocer a Comisión Federal de Electricidad como patrón sustituto para reinstalar a los electricistas de Luz y Fuerza que se quedaron sin empleo tras el decreto de extinción de la paraestatal, argumentando que los trabajadores organizados en el SME no habían demostrado plenamente ser empleados de la compañía, basandose en un listado que entregó la dirección del sindicato, con el nombre, número de credencial de empleado y centro de trabajo de cada uno de ellos.

Pero paradójicamente se basó en el mismo listado para acreditar la petición del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), de romper las relaciones laborales con esos mismos trabajadores, explicó Martín Esparza Flores, secretario general del SME.

Después de 6 horas de comparecencia ante la Junta Especial Número 5 de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, para desahogar la audiencia que se celebró el pasado sábado 26 de marzo del 2011, Martín Esparza expuso que con esto, se demuestra una vez más que Mara Adriana Mayo Ríos, responde a oscuros intereses, para privatizar al sector eléctrico nacional, por eso "No es Presunta...es Culpable" y será exibida por impartir injusticia.

"No vamos a esperar a la próxima audiencia que se celebrará hasta el día 9 de abril del 2011. Nos vamos a plantar aquí para que cada uno de los integrantes del SME actúen en consecuencia y se les reconozcan sus derechos. Para exigir que cada uno de los que hemos demandado y somos miembros del sindicato se nos reconozca nuestra personalidad jurídica...porque para los intereses de ellos rápido resuelven, pero para los intereses de los trabajadores se tardan el tiempo que sea".

Mara Adriana Mayo Ríos, presidenta de la junta especial No. 5 de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, será exhibida nacional e internacionalmente como una más de los elementos que deben impartir justicia, pero que se prestan a intereses oscuros. Se solicitará su destitución, se pegarán posters con su cara y será denunciada públicamente como funcionaria que imparte injusticia laboral...por eso la acusaron de que "No es presunta...es Culpable".

Esta funcionaria tiene más de un año con el expediente en sus manos y "hoy ni siquiera dio la cara en la audiencia, estuvo escondida detrás de los escritorios", porque los electricistas entraron con una cámara para grabarla y evidenciar un caso más de su impartición de injusticia laboral, en su documental "NO ES PRESUNTA(O)...ES CULPABLE", informó Martín Esparza.

Por otra parte, dió a conocer que tras una serie de amparos que ganó el SME, las autoridades judiciales por fin reconocieron que su contrato colectivo de trabajo sigue vigente y el Sindicato Mexicano de Electricistas seguirán teniendo razón de ser, mientras exista la industria eléctrica en el país.

Respecto al líder electricista de Necaxa, Miguel Márquez quien fue acusado de delitos federales para mantenerlo preso, se logró que se reclasificaran los supuestos ilícitos de los que se le acusa, por lo cual pronto quedará libre. Ese es uno de los multiples casos de trabajadores que son encarcelados para impedir que exijan sus derechos laborales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario