viernes, 1 de abril de 2011

Se manifiestan en Ecatepec por falta de luz

"Tenemos luz una semana y un mes no. Si no pueden los de la Comisión que regresen los de la Compañía"
Habitantes de la colonia Tablas del Pozo pidieron que el gobierno municipal intervenga con CFE pues desde hace un mes 30 manzanas carecen de servicio eléctrico
Ecatepec, Méx.
Viernes 01 de abril de 2011
Juan Manuel Barrera / Corresponsal
Habitantes de la colonia Tablas del Pozo, ubicada en este municipio, se manifestaronen el exterior del palacio municipal para denunciar que desde hace un mes carecen de energía eléctrica en su comunidad, sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) repare los desperfectos.
Unos 30 colonos, en su mayoría mujeres, pidieron con pancartas al gobierno municipal intervenir para que se reanude el suministro de energía eléctrica en su colonia, lo que provoca diversos problemas a la ciudadanía, sobre todo de inseguridad.
Teresa Velázquez Hernández, habitante de Tablas del Pozo, mencionó que 30 manzanas de la colonia no tienen energía eléctrica porque se quemaron los transformadores.
Agregó que los colonos que no tienen energía eléctrica se "cuelgan" de postes para obtener el servicio, lo que ocasiona que se descompongan otros transformadores y más familias se queden sin luz en sus hogares.
"Exigimos a Eruviel Ávila (precandidato del PRI al gobierno del estado de México) que se gane el voto y nos ayude a que la CFE solucione el problema", dijo.
Aseguró que los problemas en el suministro de energía eléctrica en su colonia aumentaron con la entrada de la CFE, pues con Luz y Fuerza del Centro registraban solamente un apagón al año y ahora son frecuentes.
"Tenemos luz una semana y un mes no. Si no pueden los de la Comisión que regresen los de la Compañía", dijo.
Agregó que diariamente a las 19:00 horas los habitantes de Tablas del Pozo se refugian en sus casas y no salen a las calles, que están en penumbra, por temor a ser asaltados.
Los manifestantes fueron atendidos por autoridades municipales, las cuales se comprometieron a ser intermediarias con los responsables de la subestación Nueva Aragón, de la CFE, e implementar operativos de vigilancia policiaca después de las 19:00 horas, para inhibir a la delincuencia.
"Venimos a pedir solución a nuestro problema y nos cerraron las puertas del palacio municipal. Nos atendieron afuera, no sabemos por qué, pero ojalá que arreglen los transformadores para tener luz nuevamente", dijo uno de los inconformes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario