domingo, 27 de marzo de 2011

Uniones de movilizarse contra las reformas de la Ley del Trabajo de México

El FMI se une al movimiento sindical independiente de México, para instar a los sindicatos y sus miembros para pedir a los líderes del gobierno y embajadores de México para detener estas reformas AHORA!
MÉXICO / GLOBAL: Los 50.000 trabajadores, estudiantes y activistas de derechos humanos y laborales que han participado en las jornadas de febrero de Acción Mundial se preparan para otra ronda de movilizaciones de masas para luchar contra la legislación propuesta de trabajo que los trabajadores de las tiras más mexicano de los más básicos reconocidos internacionalmente los derechos laborales.
La noticia de la reforma regresiva propuesta se produce tan sólo semanas después de los sindicatos de más de 40 países participaron en una semana activa de manifestaciones masivas, marchas y nivel del gobierno las reuniones de alto a brillar una luz en México el gobierno de la incapacidad para mantener los compromisos internacionales de respetar los derechos laborales básicos y la protección de los trabajadores.
El proyecto de ley que mina la libertad sindical, seguridad laboral y condiciones de trabajo, no incluye ninguno de los muchos cambios a la legislación laboral mexicana que se han pedido en repetidas ocasiones por el Comité de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones y más recientemente, por el Comité de Libertad Sindical.
En México, los preparativos a nivel nacional están en marcha. Los actos públicos previstos en México esta semana:
  • manifestación el 24 de marzo a la 1 pm,
  • foro el 30 de marzo - la naturaleza regresiva debate de la reforma y las estrategias para la resistencia y el cambio,
  • desarrollo de materiales educativos y reuniones estratégicas se están celebrando durante toda la semana.
Para unirse a la campaña, el FMI está instando a los afiliados que envíen cartas a la embajada mexicana o consulado o representante del gobierno, especialmente las personas que tomaron las reuniones con los grupos sindicales durante el Mundial de jornadas de febrero de Acción. Véase la carta del FMI aquí .
Si aún no lo ha enviado una carta al presidente mexicano Felipe Calderón a través de la página de la campaña de Labourstart , haga clic aquí:http://www.labourstart.org/cgi-bin/solidarityforever/show_campaign.cgi?c=86324 de marzo 2011 - Kristyne Pedro

No hay comentarios :

Publicar un comentario