miércoles, 30 de marzo de 2011

Difieren sobre el apagón del lunes


Por algunas horas se quedaron sin luz varias calles, pero la
CFE asegura que no recibió reporte del problema
Miércoles, 30 Marzo 2011
Ii Matilde De los S.
el mundo de orizaba
Aunque el regidor de Alumbrado Público, Emmanuel Gómez García, consideró que el apagón de la noche del lunes fue en varias cuadras del centro de la ciudad, el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Víctor Manuel Rojas Huidobro, afirmó que el fluido eléctrico no se suspendió en ningún momento.
En caso de haberse afectado el suministro de la CFE, el cableado subterráneo habría sufrido algún desperfecto y no hubo absolutamente ningún reporte ni señal de daño, aseguró Rojas Huidobro.
Explicó que el sistema de alumbrado público se apaga automáticamente con un mecanismo de seguridad cuando ocurre alguna descarga y luego se reactiva de forma inmediata.
Cuando esto suceda y haya una interrupción mayor, el Ayuntamiento debe solicitar a la CFE ayuda, pero esta vez probablemente ocurrió y no lo reportaron, e indicó que quizá hubo una baja en el sistema que depende del Ayuntamiento.
En tanto, el regidor dijo que la calle Madero y algunas cuadras contiguas se quedaron a oscuras durante varias horas, según el reporte que la misma coordinación de Alumbrado Público Municipal le hizo llegar.
Por ello, pidió se tomen previsiones para que esto no vuelva a suceder, pues vienen temporadas complicadas con las intensas lluvias, esta vez ocurrió en la noche y algunos comercios no tenían servicio de energía eléctrica, aseguró.
En cambio el superintendente aseguró que en su sistema automático de monitoreo no hay ningún reporte de falla alguna, es más tampoco los comerciantes o dueños de locales de la calle Madero reportaron la falta de fluido eléctrico, la misma CFE está situada en esa zona y no tuvo problema alguno.
La interrupción del servicio de energía fue intempestivo también en Banamex durante varias horas, pero no tuvo nada que ver con las redes de la CFE, “Banamex tuvo un problema interno que solucionó horas después con su propia planta, pero es un problema interno”.
Cuando un apagón sucede, el denominado control supervisorio que controla todos los circuitos de la CFE alerta y por ello se atiende de inmediato, aún sin que los afectados lo pidan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario