viernes, 1 de abril de 2011

Cobran empleados de CFE por no cortar el servicio

Al sur oriente de la ciudad.
El Mexicano
1 de abril de 2011
Juan Ramón Rosas / el mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Denuncian que empleados de la Comisión Federal de Electricidad cobran la "Cuota" en hogares y comercios por recibir energía eléctrica sin medidor, dijo José Luis Ontiveros, representante de la Coordinadora Plan de Ayala, a la vez que manifestó que cuentan con pruebas que en su momento se darán a conocer a los directivos de esa paraestatal.

Explicó que los inspectores llegan a los hogares de la colonia, Los Alcaldes, Ampliación Solidaridad, Universidad y otras colonias más por el sector sur oriente de la ciudad, y tocan las puertas, al salir el propietario del hogar los amedrentan con cortarles el alambre que llega del poste a la casa.

Esto causa pavor y es el momento de cobrarles una cooperación para no cortárselas y que continúen con el servicio.

Dijo que esto lo hacían anteriormente, pero que no era tan frecuente, ya que en las últimas fechas ha sido más seguido esas visitas que ha inconformado a los colonos de ese sector.

Conocedor de que es un servicio que se tiene que pagar, se cuestionó por qué hay sectores que no son molestados y que pueden usarlo sin problema alguno, como es el caso del fraccionamiento ECO 2000, y otras colonias más que gozan de ese privilegio y no los molestan.
Dijo que otra artimaña que utilizan los inspectores, es que llegan a las casas a verificar los medidores, y les rompen el candado de seguridad que debe tener el medido y al anunciarle a los propietarios que estaba roto, inicia una serie de advertencias como, la multa por violar los candados oscila entre los 5 mil o 10 mil pesos, de tal modo, que lo propietarios mejor deciden darles una cooperación, pero luego llegan por más dinero y es cuando se convierte en cuota.

No hay comentarios :

Publicar un comentario