lunes, 30 de agosto de 2010

Anuncian electricistas entrega de ampliación de demanda ante JCA


30 de agosto de 2010

México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) entregará hoy una ampliación de su demanda ante laJunta de Conciliación y Arbitraje (JCA) para hacer valer un convenio firmando en 1985, aseguró el líder MartínEsparza.

En convenio firmado entre el Sindica Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) y el SME en materia de atención de trabajo, especifica que si en un futuro Luz y Fuerza dejara de existir, la empresa se tiene que hacer responsable del contrato colectivo de trabajo, de los jubilados y de los trabajadores.

El SME interpuso una demanda ante (JCA) en noviembre del año pasado por despido injustificado, salarios caídos y por la reinstalación con patrón sustituto.

Señaló Esparza que el secretario del Trabajo, Javier Lozano, no reconoce que su estrategia ha sido fallida en contra de querer extinguir a un sindicato de los más "longevos de este país" y prácticamente su intromisión en el sindicato.

Martín Esparza mencionó que sostendrán una reunión esta tarde en 
Gobernación para abordará la propuesta de la reinstalación de los trabajadores, así como lo de la toma de nota para la dirigencia sindical y el tema de las prestaciones devengadas, cuyo pago se suspendió a propuesta del SME.

Amenazó que los 16 mil ex trabajadores no se han liquidado y no lo harán, ya que afirma, la Suprema Corte está a favor de los derechos de los trabajadores. Por otro lado, dijo que continuarán con su plan de acción que tiene que ver con movilizaciones.

Con información de REDACCIÓN INFOSEL y MVS Radio