domingo, 29 de agosto de 2010

Denuncian irregularidades de Banco Azteca en Xicotepec

Las empresas de Ricardo Salinas Pliego, Banco Azteca y Elektra, están siendo señaladas por «abusar de la necesidad de la gente en la región, ya que además de cobrar altos intereses, los amenazan con embargarles sin previo juicio mercantil».

Lo anterior, luego de una serie de quejas que los propios clientes han manifestado a este medio; la sucursal que está siendo cuestionada en cuanto a los manejos de las cuentas, es la de Xicotepec de Juárez, Puebla.
Una señora que pidió la omisión de su nombre, asegura que «le vaciaron su cuenta de guardadito, el gerente se ha portado muy raro, como tapando a uno de los agentes de ventas, yo estoy segura que ese vendedor se quedó con mi tarjeta plástica, para luego vaciarme los 6 mil pesos que eran ahorros de mi hija».
La denunciante pide que «la gerencia la atienda y solucione su problema; yo no quiero entrar a un pleito judicial, pero que me resuelvan y me recuperen mi dinero, si un empleado está abusando de la confianza que lo corran, yo quiero mi dinero de regreso».
Pero ese no es el único caso; la gente de comunidades se está quejando de la estrategia que los ejecutivos de Banco Azteca y Elektra están aplicando, sobre todo en zonas marginadas.
Los vendedores acuden a las comunidades, ofreciendo créditos para adquirir diferentes artículos, también préstamos; primero la actitud es totalmente amigable, logrando enganchar a sus «clientes».
Posteriormente, cuando logran su objetivo, aplican intereses sobre intereses, generándose cuentas elevadas que los clientes ya no pueden cubrir.
Los ciudadanos piden que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Conducef) realicen acciones concretas para frenar los abusos de estas empresas.
fuente