jueves, 2 de septiembre de 2010

Reitera Segob apertura total al diálogo con SME

Nacional - Jueves 2 de septiembre (13:50 hrs.)
Destaca que no están justificadas las protestas que realizaron afuera de Palacio Nacional.
Piden que se expresen en convivencia pacífica.



México, 2 de septiembre.- La Secretaría de Gobernación reiteró que mantiene su apertura total al diálogo con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), por lo que “no están justificadas las protestas” que realizaron afuera de Palacio Nacional.

Asimismo llamó a los integrantes del SME, que lanzaron consignas por la desaparición de su fuente de trabajo, “a que cualquier tipo de protesta se exprese en los marcos de la ley, que se exprese en los marcos de la convivencia pacífica, pero sobre todo que no lesionen los derechos de terceros”.
En entrevista al término del mensaje por el IV Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, el subsecretario de Gobierno de la Segob, Roberto Gil Zuarth subrayó que se mantiene el diálogo abierto con los trabajadores del SME, tanto con la representación de Martín Esparza como la de Alejandro Muñoz.
Sostuvo que los propios ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro, de ambas representaciones, han reconocido que el gobierno federal está abierto al diálogo y se tiene toda la intención de atender sus demandas y preocupaciones por la situación que atraviesan.
Gil Zuarth añadió que en la mesa de diálogo que sostienen, tanto el gobierno federal como la Secretaría de Gobernación (Segob) están en la disposición de construir opciones laborales y productivas, como lo reconoció el presidente en el mensaje que ofreció en Palacio Nacional.
“Nuestra intención y disposición es a mejorar las condiciones de vida de los ex trabajadores que quedaron sin empleo, estamos generando opciones laborales y productivas y seguiremos trabajando de la mano en las distintas expresiones del SME”, insistió.
“En razón de esas condiciones de diálogo, no se justifican las expresiones de protestas, porque seguimos platicando con las representaciones del SME para generar nuevos equilibrios y resolver inquietudes, pero sobre todo generar mayores oportunidades para ese grupo social”, añadió. (Con información de Notimex/CFE)
fuente