miércoles, 1 de septiembre de 2010

Persisten apagones en 3 colonias

MIERCOLES, 01 DE SEPTIEMBRE DE 2010 00:51


TENABO.CAMPECHE— Prevalecen las deficiencias en el servicio de energía eléctrica y decenas de familias resultan afectadas en las colonias Centro, Procesadora y Esperanza. María Caamal Estrella, Mirilla Calán Uc, Margarita Pech Ek y Antonia Dzul Dzul, son sólo algunas de las afectadas que han denunciado esta situación, sin que hasta ahora exista atención por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Y es que según las denuncias de los vecinos, tanto el cableado como los postes se encuentran en deplorables condiciones, lo que genera constantes suspensiones de energía sobre las calles ocho, ocho A y 19 del Centro, la calle 25 de la Procesadora y la dos de la Esperanza.

En los últimos meses, por lo menos una decena de apagones han ocurrido en las tres demarcaciones, situación que se agrava a causa de los frecuentes temporales de la época.

Los vecinos han reportado las malas condiciones del servicio, pero el mayor temor es que los vendavales y las intensas lluvias provoquen la caída de los postes sobre las casas.

La cablería esta cubierta por enredaderas, prueba que desde hace mucho tiempo el suministro eléctrico no recibe mantenimiento.Hemos pedido la mediación de las autoridades municipales para que negocien con la CFE, también hemos acudido a la paraestatal, pero en ninguno de los dos casos se nos ha atendido, dijeron los afectados.

Los altibajos en el voltaje y los apagones también han sido la causa de numerosos desperfectos en electrodomésticos y tampoco nadie responde por estas afectaciones, acusaron.
FUENTE