viernes, 3 de septiembre de 2010

Huelga de hambre en contra de la corrupta e ilegal toma de nota en el STPRM.

 


México D. F. a 16 de agosto de 2010.

Democracia Sindical:Año 2. Boletín # 22.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

“las Guerras se ganan luchando”
Compañeras y compañeros, el día de hoy a las 4 am, un grupo de trabajadores petroleros pertenecientes al STPRM. Decidieron emprender una campaña en contra de la ilegal e ilegitima toma de nota que el gobierno de Calderón le ha otorgado a Carlos Antonio Romero Deschamps.
          
Dicha decisión fue emprendida por la compañera Concepción Covarrubias Fajardo, perteneciente a la sección 15, con 23 años de antigüedad, en la actualidad desempeña el puesto de ayudante de operados de plantas compresoras, nivel 12 de turno, en la refinería de Salamanca, Guanajuato.

-Que fue lo que te orillo a impulsar este movimiento de huelga.
-El trato que le dan los funcionarios sindicales a los trabajadores no es el adecuado, las constantes violaciones a nuestro contrato colectivo de trabajo por parte de la empresa así como las violaciones a nuestros estatutos por parte de los funcionarios sindicales y de todos nuestros derechos contractuales, son unos de los principales motivos que me orillaron a tomar está decisión.
-Hasta donde piensas que llegue este movimiento.
-Hasta que salga Romero Deschamps de nuestro sindicato. De aquí no me van a sacar, si no es con los pies por delante.
ya hemos luchado mucho, ya tocamos muchas puertas y no hemos tenido respuestas, ya basta de que las autoridades de este País estén protegiendo a Carlos Romero.
-Que les dirías a los compañeros.

-Que me gustaría que no se dejen intimidar. Que no me dejen sola, “este es un grito de democracia sindical. Este es el momento de manifestarlo, no tengan miedo.
¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!
Unidos Venceremos.