martes, 31 de agosto de 2010

Cinco monopolios controlan a México

Ángel Nakamura López
Mar, 31 Ago 2010


La crisis económica y el atraso en materia de educación, empleo y seguridad pública que padece México, se debe a que al país tiene un presidente con poder acotado y que le debe el cargo a un grupo de gobernantes, principalmente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Así lo aseguró Ramón Alberto Garza, director general de la revista multimedia, “Reporte índigo”, al ofrecer una conferencia denominada, “Bicentenario, una oportunidad para el cambio”, en el centro de excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Victoria.
“Yo sí creo que Felipe Calderón Hinojosa, ganó la elección federal del 2006, haiga sido como haiga sido, y su actuar con los gobernadores del país lo delatan”, no los toca, porque les debe el puesto, señaló.

El egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), con estudios de Periodismo y Ciencias Políticas en la Universidad de Texas-Austin, destacó que, lamentablemente, a México lo manejan cinco monopolios.
“Actualmente, vemos que lamentablemente nuestra Nación está paralizada por cinco monopolios que no quieren ni les interesa cambiar al país: el monopolio político compuesto por una partidocracia, el económico donde hay 60 millones de pobres pero tenemos al hombre más rico del mundo”.
Abundó que “también tenemos al monopolio sindical, con su máxima representación en el sindicato de ingeniería electoral, mejor conocido como el Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con Elba Esther Gordillo al frente; le sigue el monopolio del Gobierno en turno, y se añade el nuevo monopolio: el crimen organizado”.

Ramón Alberto Garza expresó que de continuar con estos grupos de poder al frente de la Nación, el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador o de una persona cercana a él, serán la posible opción de gobierno para el país, “porque representa un movimiento de izquierda que podría enderezar el rumbo”.

Puntualizó que el ex presidente de la República, Vicente Fox Quezada, pudo haber logrado un cambio en México, pero optó por pactar con los mismos grupos políticos que gobernaron al país por 70 años, además de los sectores empresariales que resultaron favorecidos a través de concesiones de servicios como la telefonía.
“Vicente se equivocó, me invitó cuatro veces a formar parte de su Gabinete y siempre le dije que no, porque él prometió al país un cambio, para eso se debe romper con lo establecido, es crear un paradigma, algo nuevo, ese algo nuevo por ser innovador, es un acto de fe, y todo acto de fe es en sí mismo una religión, y esta comienza con una religión, y Fox ni sus antecesores tuvieron una”.

FUENTE