martes, 31 de agosto de 2010

No olvidemos esta nota: El hermano de Javier Lozano

Comentarios a DIARIO

SE DICE QUE… Pareciera uno de tantos enredos burocráticos, la pérdida de la marca de Petróleos Mexicanos en los Estados Unidos, pero en esencia se trata de asunto de billetes verdes, en perjuicio de la paraestatal y en beneficio de particulares.Puede decirse que se trata de un vulgar gane de parte de la empresa Intermix y sus abogados, ante el descuido de la alta gerencia de PEMEX que, primero tramitó la marca en el 2004 y luego la dio de baja en el 2005.

Ante ello, en el 2009 la empresa hizo la gestión correspondiente y obtuvo la citada marca, por lo que le pertenece al susodicho consorcio y no a la empresa mexicana.

Lo que sigue es un trámite para recuperar la marca o llegar a un arreglo con Intermix el que, de acuerdo a versiones periodísticas, puede costar millones de dólares.

El caso es que ligado a Intermix se encuentra GERARDO LOZANO ALARCON. Recordemos que su hermano, JAVIER, despacha como titular en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

El mismo que ZHENLI YE GON atribuyó la frase de “copelas o cuello”, por aquellos 205 millones de dólares que supuestamente Lozano la había entregado a guardar en tiempos de la campaña presidencial de FELIPE CALDERON.