miércoles, 1 de septiembre de 2010

Admite ICA despidos; no se lesionaron derechos laborales, dice

30/Agosto/2010/16:30:46
HUACHINANGO. Leonardo Mera Barrera, titular de la constructora CONNET a cargo de la autopista Mèxico-Tuxpan tramo Nuevo Necaxa – Tihuatlán, rechazó que se hayan lesionado los derechos de los trabajadores despedidos recientemente, pues al contrataros no se les garantiza que lleguen al final de la obra, “aunque cuando se les despide se hace con todo lo que marca la ley”. 
Por: HERIBERTO HERNÁNDEZ CASTILLO

Admite ICA despidos; no se lesionaron derechos laborales, dice

El responsable de la fusión de las empresas ICA y la española FCC Construcciones, encargada de la construcción de la fracción carretera, señaló que la medida fue tomada debido a que ha bajado la carga de trabajo por causa de la temporada de lluvia, “el terreno es difícil y si se le suma el mal clima, eso nos ha hecho que se disminuya la carga de trabajo en algunos frentes, por eso es que se hizo el recorte de personal”.
Insistió en que los trabajadores cuentan “con todas la facilidades y se respeta lo que estipula la Ley del Trabajo, en la empresa cuentan de igual manera con todas la facilidades para su desempeño y espacios para su estancia”.
CONTRASTE
Sin embargo, la medida fue considerada por los afectados como un despido injustificado y previeron que agudizará la crisis de empleo que se vive en la Sierra Norte de Puebla.
Los obreros despedidos dijeron que hace unos 20 días se dio de baja a 160 personas y la semana pasada a otras 40, con el argumento de que las copiosas lluvias registradas en la región han impedido el avance en la construcción de los 10 túneles y 11 puentes que comprende el tramo Necaxa-Villa Ávila Camacho.
Por separado, Mera Barrera rechazó que haya un atraso en la construcción: “se lleva un 50 por ciento de avance, tenemos dos años para terminar la autopista, tenemos planeado que los trabajos de la México – Tuxpan, se entregarían en el mes de abril de 2012”.
Comentó que el tramo al que está asignada CONNET es el más difícil, “se tienen que hacer puentes muy altos, túneles muy profundos para cruzar los cerros y lograr que la pista llegue a su término con un 6 por ciento de pendiente, es muy difícil pero se están aplicando todos los recursos de ingeniería para hacerlo posible”.