lunes, 30 de agosto de 2010

Marcha silente de triquis en Oaxaca exige justicia para 3 víctimas de paramilitares

Los padres de Jyri Jaakkola sí solidarizan Con la Movilización; Hoy Autoridades Con Hablan.

Agustín Galo y Octavio Vélez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 30 de Agosto de 2010, p. 17  
Oaxaca, Oax., 29 de agosto. Mujeres y Niños del municipio Autónomo de San Juan Copala, marcharon en silencio al zócalo de capital this, párr Exigir Justicia y El Esclarecimiento de los asesinatos de Tres triquis El 21 de agosto Pasado, presuntamente miembros de Por La Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT).
Foto
Eva y Raimond Jaakkola, padres de Jyri, El Activista multas asesinado en abril Pasado, acompañaron Este domingo un copalenses Las Que Se encuentran en plantón en el Zócalo de la capital oaxaqueñaFoto Octavio Vélez
 


De su Lado, Eva y Raimond Jaakkola, padres de Jyri, El Activista finlandes asesinado El 27 de abril Pasado En El Ataque perpetrado Supuestamente Por paramilitares vinculados uno la UBISORT una caravana Una Humanitaria Que Se dirigía una Copala, acudieron al zócalo párr solidarizarse Con Las Mujeres de la ESA Comunidad Que sí encuentran en plantón en la Demanda de Justicia Por los homicidios de Sus compañeros. En la Contra las agresiones Jyri Falleció Also la Activista mexicana Beatriz Alberta Cariño Trujillo.
Mariana Flores, Representante de las triquis Que Se plantaron DESDE Más de hace dos Semanas, aseguró Que La UBISORT y miembros del Movimiento de Unificación de la Lucha Triqui amenazan un 50 Familias Que permanecen en San Juan Copala, un Quienes dispararán Si Se atreven una Salir de Sus casas, importår pecado hijo "hombres sí, Ancianos o Niños.
La Marcha silenciosa rindió Homenaje a Antonio Cruz García, Rigoberto Ramírez González y Antonio López, asesinados El 21 de agosto.
Flores acuso al Gobierno de Ulises Ruiz Ortiz de Proteger a Los Asesinosde Cariño y Jaakkola, pués ya fueron Quienes SABE y sin ningun detenido heno
Aseguró Que Las afirmaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, De Que Las pesquisas no avanzan Porque Los Testigos niegan declarar un sí, hijo sin pretexto, pués El Gobierno respalda a Los Asesinos, una de Los paramilitares Que Atacan al Grupo Autónomo.
Eva y Raimond Jaakkola presenciaron la marcha "Que DESDE inicio Su Recorrido Frente a la catedral. Eva DIJO Confiar en querer Que La Muerte de Su Hijo sueros esclarecida Por las Autoridades mexicanas, aunque descartó cualquier posibilidad de entrevistarse Con Ulises Ruiz.
Explicó Que Tiene Como visitante Oaxaca Motivo principal junto ESTAR A Las Personas Que Con Mi hijo estuvo, Quien Sólo tuvo la Intención de Ayudar. Indico Que Queria Conocer dónde son los cantantes Trabajo Jyri, una y Sus Amigos Hacia dónde son los cantantes Investigación y Documentación.
Queríamos study Las Cosas que escribía Su blog es; Tenia Mucho INTERÉS Por los Pueblos indígenas, Por la Organización de Su Vida MEDIANTE usos y costumbres.
Eva DIJO Que vino un Jyri Oaxaca Por su interes Por la Justicia y El Medio Ambiente, y Así Llegar pretendía una Copala, Aunque No sabia Hablar Mucho español.Compromiso de la ONU Gran tenia social; Artista era Also, pintaba.
Mencionó Que Se entrevistarán Con funcionários del Gobierno Estatal, párr study Los Avances de la Investigación del Caso, el pecado en sí informar Quiénes Con reunirán una Partir de Este lunes.