domingo, 3 de febrero de 2013

Ensayos del Ejército con cañones dañan ventanales de negocios en Querétaro

Las pruebas forman parte de los actos que se realizarán por la Promulgación de la Constitución.

Mariana Chávez Corresponsal 
la jornada
Publicado: 01/02/2013 19:55


Querétaro, Qro. El disparo con cañones del Ejército mexicano como parte de los ensayos para el evento de la conmemoración de la Promulgación de la Constitución en Querétaro, provocó que algunos edificios del centro histórico cimbrara y con ellos que los vidrios de ventanales de negocios se quebrara.
La Secretaría de gobierno estatal, que encabeza Jorge López Portillo Tostado, dio a conocer que durante una hora de la mañana de este viernes realizarían un ensayo de Honores Plenos.
El pasado jueves, la Secretaría de Gobierno, informó que cerraría algunas calles aledañas al Jardín Zenea en el centro histórico de la capital queretana que está cercano al Teatro de la República sede del hecho histórico de la Promulgación de la Carta Magna de 1917.
El cierre de calles sería de 9:00 a 10:00 horas por el ensayo consistente en detonación de salva de artillería y entonación del Himno Nacional Mexicano, para lo que ya había tomado las medidas de prevención correspondientes, sin riesgo a la población.
Durante esos ensayos, miembros del Ejército Mexicano ubicaron la artillería sobre el Jardín Zenea y cada que realizaba la detonación el estruendo era sumamente fuerte, al grado que algunas personas se tapaban los oídos y se percibía el movimiento en el asfalto porque cimbraba tras el estallido que dejaba una estela de humo y se desprendía el olor a pólvora.
Las detonaciones fueron realizadas desde las 9:00 horas hasta las 12 del día, al grado que algunos cristales de dos ventanales de una tienda comercial se quebrara y llegaran los bomberos para desprender todos vidrios y evitar que cayera sobre los transeúntes. También se registró cuarteaduras en algunos ventanales de un restaurante ante la molestia de personal responsable del lugar que reclamó a elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil que no les anunciara con anticipación sobre la actividad de miembros del Ejército.

No hay comentarios :

Publicar un comentario