jueves, 7 de febrero de 2013

movilización nacional vs la CFE

Más de cinco mil usuarios protestan contra altos cobros de luz
Más de cinco mil usuarios del servicio eléctrico e integrantes del Sindicato Mexicanos de Electricista (SME) se manifestaron frente a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) donde exigieron un alto a la represión y criminalización de quienes se oponen a pagar los altos costos de la luz.
Los inconformes por los altos cobros en el servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciaron la movilización en el Monumento a la Revolución para dirigirse a las instalaciones de SEGOB, la cual fue cercada por vallas metálicas y se encontraba custodiada por al menos 250 elementos de la Policía federal.
Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica, del SME y de la Red Nacional de Resistencia Civil en contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica, conformaron una comisión de ocho personas, quienes serán recibidos por funcionarios de la SEGOB, y presentarán una agenda para la realización de mesas de trabajo, además exigirán se detenga la represión contra quienes se han manifestado por no pagar la luz.
"Las tarifas son impagables por lo que los usuarios se han declarado en huelga de pagos y por ello reciben el corte del servicio y mediante una actitud hostil son amenazados", puntualizó Juan Carlos Escalante, del SME.
Agregó que como respaldo a la movilización en la Ciudad de México, usuarios del servicio eléctrico llevan a cabo bloqueos y movilizaciones en ocho estados del país.
Click to enlarge image 1_Marcha_Tarifas_CFE_05.jpg
  • Click to enlarge image 1_Marcha_Tarifas_CFE_00.jpg
  • Click to enlarge image 1_Marcha_Tarifas_CFE_01.jpg
  • Click to enlarge image 1_Marcha_Tarifas_CFE_02.jpg
  • Click to enlarge image 1_Marcha_Tarifas_CFE_03.jpg
  • Click to enlarge image 1_Marcha_Tarifas_CFE_04.jpg
  • Click to enlarge image 1_Marcha_Tarifas_CFE_05.jpg
  •  

Marcha de electricistas contra abusos en cobros de la CFE

Se prevé que lleguen hasta San Lázaro, donde buscarían reunirse con diputados.
Patricia Muñoz 
la jornada
Publicado: 07/02/2013 10:48

México, DF. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica y de la Red Nacional de Resistencia Civil contra las altas tarifas, realizan esta mañana una marcha del Monumento a la Revolución a Gobernación en contra de los abusos de la Comisión Federal de Electricidad en los cobros del servicio, la criminalización de los usuarios amparados y los dirigentes del movimiento; la privatización de este servicio público y contra los mega proyectos de empresas trasnacionales que impulsa la paraestatal y la solución al conflicto del SME.
Se prevé que la movilización llegue hasta la Cámara de Diputados, donde buscarían reunirse con algunos legisladores para plantear sus demandas.

Ejidatarios Se Plantan En Oficinas De La CFE; Denuncian Alteraciones En Recibos

Comuneros del ejido Tzeltal Mucul – Ha, pertenecientes al municipio de Palenque, bloquearon dichas oficinas, en protesta a los altos costos
Comuneros del ejido Tzeltal Mucul – Ha, pertenecientes al municipio de Palenque, bloquearon este día las oficinas de la CFE, en protesta a los altos costo de la energía eléctrica, los habitantes de esta comunidad denuncian que desde el día 20 de agosto 2012,  pidieron la intervención de los responsable de las áreas de cobro y facturación de la comisión federal de electricidad, CFE, mismos que tenían el compromiso de presentarse en la comunidad para una explicación de las causas y motivos de los altos costo de la energía eléctrica los cuales se han visto reflejados en los recibos cada bimestre, donde solo hicieron caso omiso de la petición de los consumidores, señalaron.
El comisariado ejidal José del Carmen Cruz Montejo, señalo “Nos vimos obligados hacer este movimiento porque pedimos que los de la Comisión Federal de Electricidad llegara en la comunidad y ellos hicieron omiso nuestra petición y en una asamblea se decidió que viniéramos todos los 320 usuario y  se sumaron otro representantes de ejido porque ellos también tiene el mismo problemas con sus recibos, lo más nos afectan tenemos pozo de agua antes llegaba de hace como 6 meses llegaba de 700 pesos bimestral, Ahora mil 800 pesos, es más de cien por ciento el aumento”, señaló.
Los seis de la comisión nombrada por la comunidad fueron recibido por un agente comercial de la comisión federal de electricidad, donde expusieron las causas de la manifestación donde la directiva del ejido entregaron todo los recibo del ejido tzeltal Muculja para que sean corregido por la empresa CFE ya ellos no pueden pagar las exorbitantes cantidades, señalaron como vamos a pagar recibos de 250 pesos si en las humildes casa solo tenemos dos focos hasta tres, en nuestros ejido solo se gana sesenta pesos las jornales, apuntaron.
José del Carmen Cruz Montejo, puntualizo, con estas acciones tomadas por la comisión federal de electricidad nos vemos obligados sumarnos en los bloqueos marchas con las resistencias civiles donde mañana abra otro por lo mismo y las otras que ya están programadas con los ejidos de Chilon, salto de agua, tila. Palenque, pues nos veremos obligados entrarle a las manifestaciones porque es el único camino que nos dejan, le pedimos a los diputados federales de Chiapas, levanten la voz en el congreso por los altos costo de energía en Chiapas, que asfixia el pueblo chiapaneco, acoto.
Cabe, mencionar, la manifestación culmino en frente de la delegación de la secretaría de gobierno donde piden la intervención pero con parcialidad y no sea a favor de la comisión federal de electricidad ya que las poblaciones lo que quieren es una buena explicación por las constantes elevación de los costó de la energía eléctrica en Chiapas.
Para este jueves se espera bloqueos de los mismos comuneros en los tramos Palenque, Ocosingo y Palenque Catazaja, para presionar se revise caso por caso los problemas de las altas tarifas./ Roberto López-Palenque
Campesinos cierran la Villahermosa-Escárcega en protesta contra CFE
La fila de autos varados supera los cuatro kilómetros en ambos lados de la vía federal.
GENARO SáNCHEZ | TABASCO HOY
Al menos unos 800 campesinos de diversas comunidades de Chiapas y Tabasco, mantienen bloqueda la carretera Villahermosa- Escárcega, a la altura del crucero de Playas de Catazajá.
El evento inició hace una hora, con la colocación de camionetas sobre la vía federal, todo en protesta contra la CFE.
Los manifestantes exigen se revisen las tarifas que actualmente pagan y el cese al acoso por parte de los empleados de la paraestatal.
Al momento la fila de vehículos varados es de cuatro kilómetros de largo en ambas direcciones de la carretera.

¡Ahora toco en CFE! Toman manifestantes oficinas, piden bajar costos

Personas pertenecientes a distintas organizaciones, realizaron un plantón en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas sobre la Teófilo Borunda.
001_manifestantes_cfe_chihuahua
Los manifestantes se quejan de los altos costos en los servicios que brinda, pues las tarifas siempre han estado altas.
Con pancartas y carteles en mano, los protestantes se encuentran impidiendo el ingreso de personal administrativo que trabaja en las instalaciones.
El grupo de 30 personas aproximadamente, exige un descenso en las tarifas energéticas, así como un mejor servicio.
Al lugar llegaron elementos de Vialidad para brindar apoyo en la zona, así como para evitar que se presente algún problema.

Toman manifestantes de Resistencia Civil instalaciones de la CFE

Fecha: 07/02/2013
Chihuahua.- Un grupo de al menos 150 personas, entre hombres y mujeres, así como adultos mayores tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la avenida Teófilo Borunda Norte.

Los inconformes son integrantes del 'Movimiento Amplio de Resistencia Civil' (MARC), quienes se apostaron en los acceso a las oficinas e impidieron el paso de los trabajadores, así como al estacionamiento de la paraestatal.

Con pancartas en mano exigen un alto a los altos cobros del que han sido objeto y el consecuente corte del servicio.

Madres, padres y pensionados algunos señalaron que "mi recibo siempre venía con un consumo de 180 a 200 pesos, ahora suponen que gasto diez mil pesos, y eso no es verdad, ni posible", señaló una mujer de casi 75 años de edad, la cual explicó que sólo viven ella y su esposo, en tres cuartos e inclusive ni televisor tienen.

El plantón permanecerá hasta el mediodía, señalaron los quejosos, luego marcharán hacia Palacio de Gobierno, donde se unirán al movimiento barzonista 'Jornada por la Justicia'.

Ahoramismo.com.mx

CD/YC
Bloquea MAIZ oficinas de CFE en la Mixteca (07/02/2013 13:22 hrs)

Redacción/Igavec
HUAJUAPAN de León, Oax.- Decenas de ciudadanos provenientes de las comunidades de Tezoatlán de Segura y Luna, San Miguel Amatitlán, San Antonio Zahuatlán, Santa María Chinchontla, por mencionar algunas, adheridos al Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) bloquearon los accesos a las oficinas de Comisión Federal de Electricidad (CFE) División Sureste Zona Huajuapan, esto como parte de las movilizaciones convocadas por La Red Nacional de Resistencia Civil contra las altas tarifas de luz, la Asamblea Nacional de Usuarios de la energía eléctrica, el Sindicato Mexicano de Electricista, la Alianza Mexicana por la autodeterminación de los pueblos y otras organizaciones más.
Omar Esparza Zárate, representante del MAIZ en la Mixteca, informó que este tipo de movilizaciones se realizaron en toda la república mexicana, como parte de una jornada de lucha para demandar a las instancias competentes las mesas de trabajo pertinentes para exigir el fin a todo tipo de hostigamiento contra dicho movimiento y buscar la renacionalización de la energía eléctrica que ya se encuentra en un 40% en manos de grandes empresas extranjeras, dejando parte de las plantas nacionales generadoras de energía sin funcionar.






No hay comentarios :

Publicar un comentario