México | Miércoles 22 de mayo de 2013Julián Sánchez | El Universal
Los mil 380 sobrecargos de Aeroméxico están listos para estallar una huelga el próximo 31 de mayo a las 24:00 horas si la empresa no flexibiliza su postura para negociar incremento salarial, así como una revisión contractual.
"Estamos organizados para poner las banderas rojinegras si no se da un acuerdo favorable para los trabajadores", sostuvo el dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle, quien señaló que la empresa insiste en que antes de cualquier ajuste salarial, primero debe garantizarse la certeza financiera, para lo cual interpuso contra los trabajadores un Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica (CCNE).
Dijo en entrevista que a pesar de la posición de Aeroméxico, confía en que las negociaciones sigan su cauce en estos días para abordar su demanda de 10% de incremento salarial, en lo cual hay flexibilidad del sindicato, así como en otros temas como en lo que se refiere al tema del retiro de compañeros que han cumplido la edad, así como de las condiciones operativas y descansos, entre otras cosas.
Este, reiteró, no es el caso de la empresa y de la unidad económica que forma con Aeroméxico Conect, sino que se trata de una empresa pujante que ha logrado grandes progresos y expandido su flota aérea como es público y notorio.
Del Valle insistió en que "es falso que los sobrecargos generen un enfoque que ponga en peligro la viabilidad de Aeroméxico, pues apenas generan lo suficiente para vivir con dignidad considerando lo afanoso de nuestra carga laboral y la lenta vida profesional".
Consideró que "la empresa elaboró la demanda para responder a nuestro pliego petitorio de revisión integral y contractual y busca en el fondo encontrar la justificación para negarnos el derecho a la revisión".
No hay comentarios :
Publicar un comentario