viernes, 24 de mayo de 2013

#SMEexigeJUSTICIA Sin luz, 30 mil usuarios

 | Por Rogelio Ortega
DIARIO DE MORELOS
Cuernavaca, Morelos.- Raúl Gómez Cárdenas, vocero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló que hasta la tarde de ayer, el 99 por ciento de la red eléctrica de la ciudad estaba funcionando, luego de la tromba registrada el miércoles por la noche que provocó afectaciones en el cableado y algunos de los transformadores.
Estimó que al menos unas 30 mil personas se pudieron ver afectadas por la falta de energía eléctrica, aunque para algunas fue de apenas 5 minutos y hasta de una hora, siendo al filo de la medianoche cuando sólamente el 1 por ciento se mantenía afectado.
Refirió que la zona que presentó mayor afectación es la de Montecasino, al norte de Cuernavaca, ya que fue el municipio más afectado por caída de árboles sobre las líneas de electricidad, por lo que otras zonas como Morelos Sur y Palmira se mantenían sin servicio.
Descartó afectaciones graves en los transformadores, al señalar que ninguno se quemó, y que sólo quedaron sin funcionar por unos momentos y que fueron restablecidos por las brigadas de la CFE, al reconectar las cuchillas en los postes.
+ Problemática
Sufren por falta de energía
En algunas zonas como el mercado “Adolfo López Mateos”, el servicio no había sido restablecido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario