martes, 21 de mayo de 2013

SE MANIFIESTAN VECINOS DE NEZA POR COBROS EXCESIVOS Y CORTES ARBITRARIOS DE LA CFE

Lunes 20 de Mayo de 2013 | Escrito por Por Manuel Vázquez
periódico a fondo

profeco neza
NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 20 DE MAYO DE 2013.- Alrededor de 150 usuarios se manifestaron esta mañana frente a la delegación de la Profeco en el municipio para protestar por los cobros excesivos y corte arbitrario de suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que han afectado a miles de vecinos.Los manifestantes señalaron que miles de ciudadanos han sido afectados por el incremento excesivo en las tarifas de la CFE de unos meses a la fecha.
Los inconformes señalaron que los cobros por el suministro de energía eléctrica a los hogares se ha incrementado de un 300 a un 500% a partir de la instalación de medidores digitales en los hogares.
Isidra Robledo Ángeles, vecina de la calle Gardenias de la colonia Las Flores de este municipio, aseguró que su estado de cuenta pasó de 180 a más de tres mil pesos, a pesar de que sólo cuenta con dos cuartos de cuatro por cuatro metros, con dos focos y una televisión.
"La situación es que comemos mi hijo y yo o pagamos la luz", indicó la mujer que participó en la manifestación.
Por su parte, Oscar Victoria, integrante de la Asamblea de Usuarios de Nezahualcóyotl, informó que el problema de los cobros excesivos está afectando gravemente la economía de miles de familias del municipio. Indicó que hay propietarios de pequeños negocios a los que les han llegado recibos de luz de más de un millón de pesos.
Indicó que por la insolvencia en que han caído las familias afectadas por los cobros excesivos, la CFE está cortando el servicio de manera unilateral y arbitraria a cientos de hogares, a pesar de que muchos de ellos han iniciado quejas ante la Profeco para encontrar una solución al problema.
Los inconformes fueron atendidos por el delegado de la Profeco en el municipio, Jorge Hernández Hernández, quien ofreció escichar y dar atención legal a todas las quejas que se presenten.

No hay comentarios :

Publicar un comentario