jueves, 23 de mayo de 2013

Vecinos bloquean carretera, por un mes sin luz ni agua

22 mayo 2013 
Agencia MVT 
Portal

Habitantes del fraccionamiento Valle del Nevado, que se ubica en el kilómetro 14 de la carretera Toluca-Tenango, en territorio municipal de Calimaya, bloquearon la circulación de esa importante vialidad para exigir que les reinstalen el servicio de energía eléctrica que les suspendió la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hace un mes, porque la constructora Grupo Homex, mantiene un adeudo de más de 300 mil pesos.

José Luis Suárez, a nombre de los inconformes, explicó que hace más de 30 días trabajadores de la CFE llegaron al fraccionamiento y retiraron todos los cables de suministro, por lo que quedaron primero sin luz y posteriormente sin agua potable, pues los sistemas de bombeo no funcionan.

Señalaron que la constructora Grupo Homex ni ha pagado a la CFE por el servicio que consumen las 3 mil 500 casas que ahí se asientan y mucho menos entregó el fraccionamiento a la autoridad municipal de Calimaya, por lo que el ayuntamiento no quiso intervenir en el conflicto, ya que no tiene bajo su administración el conjunto habitacional.

Los inconformes bloquearon dos de los tres carriles de la carretera Toluca-Tenango del Valle, en sentido hacia la capital mexiquense, lo que generó un grave congestionamiento en perjuicio de cientos de automovilistas y operadores de transportes del servicio público de pasajeros y carga que quedaron varados por horas.

Los vecinos del fraccionamiento Valle del Nevado colocaron llantas viejas y grandes piedras sobre la cinta asfáltica para impedir el paso de los automotores.

Al lugar llegaron más de cincuenta policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para tratar de desalojar a los vecinos, por lo que se inició un diálogo entre los inconformes y representantes de la Subsecretaría General de Gobierno para tratar de llegar a un acuerdo que permita la reinstalación del fluido eléctrico en beneficio de los casi 10 mil habitantes del conjunto habitacional Valle del Nevado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario