martes, 21 de mayo de 2013

Presentará SME ante CIDH queja contra gobierno por violar derecho al trabajo

El gremio presentará el viernes próximo el recurso en la que mencionan directamente a Felipe Calderón, los ministros de la SCJN, la CFE y otros funcionarios de violar diversos derechos laborales.

Patricia Muñoz 
Publicado: 21/05/2013

LA JORNADA EN LÍNEA

México, DF. En la queja que presentará este viernes próximo el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con sede en Washington, este gremio acusará al ex presidente Felipe Calderón, a los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a los titulares de la Secretaría de Gobernación, Trabajo, Energía, Economía y Hacienda durante la gestión calderonista, a la CFE y al Servicio de Administración y Enagenación de Bienes (SAE) de violar diversos derechos de los trabajadores mexicanos.
En su acusación que presentará el SME, según informó su dirigente Martín Esparza, plantea que el gobierno mexicano violó el derecho al trabajo, la estabilidad laboral, la seguridad social el derecho a la salud, a las garantías judiciales y a la libertad de asociación de los integrantes del SME. Además, establece que “En su guerra de exterminio en contra del SME, el gobierno de Felipe Calderón no sólo violó la propia Constitución mexicana, y la Ley Federal del Trabajo, sino que atentó contra tratados internacionales”.
Esta organización solicita ante la CIDH medidas de reparación integral para los trabajadores, como que se les deponga en un empleo; que les paguen las remuneraciones que dejaron de percibir desde el momento de su cese; que se reconozca el derecho a jubilación de miles de trabajadores afectados; que se abone un pago de reparación de daños morales, entre otras.
Para este mañana miércoles el SME realizará una movilización en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

No hay comentarios :

Publicar un comentario