Ciudad de México, 24 de mayo de 2013.- Una comisión de 13 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue recibida por el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, en la sede de la dependencia en la calle de Bucareli.

Adelantó que ese texto "tendrá que bajarse a la consulta de las bases y serán los propios maestros quienes determine si el documento recoge las expectativas y demandas".
Para ello, agregó, les deberá quedar claro que la reforma educativa no pone en riesgo la gratuidad de la educación, ni la permanencia de los trabajadores a consecuencia de la evaluación.
Afirmó que a su vez los profesores propondrán que se lleven a cabo debates públicos respecto al tema y esquemas de consulta mayores en todo el país.
Asimismo, deslindó a la CNTE de la postura del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre quien la víspera se reunió con el Consejo Rector del Pacto por México para exponer coincidencias en la reforma educativa.
Mientras tanto, las inmediaciones de la Segob se mantienen cerradas a la circulación debido a que decenas de profesores se manifiestan en las calles de Abraham González y Bucareli.
No hay comentarios :
Publicar un comentario