martes, 21 de mayo de 2013

SG y SME alistan jubilación de 3 mil ex trabajadores

El siguiente paso sería avanzar en la propuesta para reinsertar al campo laboral a otros 13 mil 599 personas.
Patricia Muñoz Ríos 
Publicado: 21/05/2013

la jornada en línea

México, DF. La Secretaría de Gobernación y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), convinieron una lista de cerca de 3 mil ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, que se encuentran en resistencia y que podrían ser sujetos a recibir su jubilación, porque ya alcanzan los años de servicio para iniciar este proceso.
En la mesa de trabajo que estableció la Segob con este gremio, ambas partes estuvieron de acuerdo en esta lista, según informó el dirigente del sindicato de electricistas, Martín Esparza, y sostuvo que una vez que se concrete el proceso para que se pensionen dichos trabajadores que no se liquidaron, el siguiente paso es avanzar en la propuesta para reinsertar laboralmente al resto de los electricistas, es decir, otros 13 mil 599 personas.
El dirigente planteó que en la última reunión que tuvo este gremio con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se dejó de manifiesto que hay la intención de este gobierno de terminar con el conflicto del SME. En tanto, este sindicato acordó que en tanto esto no se concrete, se mantendrán en las movilizaciones y no desistirá de los litigios penales en curso.
También indicó que en las negociaciones con Gobernación, se planteó incluso que se van arevisar los perfiles de los trabajadores en resistencia para ver si cabría su integración en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En la conferencia de prensa Esparza indicó que incluso este miércoles habrá una movilización de electricistas en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya que mañana parte la comisión que presentará la denuncia del SME contra el gobierno mexicano ante la  Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
El secretario del exterior del SME, Humberto Montes de Oca, explicó que el secretario ejecutivo de esta Comisión,  Emilio Alvarez Icaza les dio cita para el próximo jueves en la sede en Washington de este organismo y precisó que en la queja, se acusa al ex presidente Felipe Calderón, los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los ex secretarios de Gobernación, Trabajo, Hacienda, Energía, al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes y funcionarios de la CFE, por la violación de derechos fundamentales de los electricistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario