miércoles, 22 de mayo de 2013

Huauchinango. Para robarle, asesinan a jubilado en El Paraíso

21/Mayo/2013/23:26:51
radio expresión

HUAUCHINANGO, PUE.- Amordazado, atado de pies y manos y con señas de haber sido asfixiado, fue hallado el cadáver de una persona de la tercera edad en su domicilio ubicado en la colonia El Paraíso, al noroccidente de Huauchinango. La víctima, es la segunda persona mayor de 70 años asesinada en esas condiciones en menos de un mes en esta ciudad. 
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS


Para robarle, asesinan a jubilado en El Paraíso
El maltratado cuerpo de Guillermo Domínguez Moreno de 75 años de edad, ex empleado de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, fue encontrado dentro de su casa en la calle Hermenegildo Galeana, cerca de las 15:00 horas de este lunes 20 de mayo.
De acuerdo con los autos de la averiguación previa 554/2013, el anciano murió de asfixia por sofocación y al parecer el móvil del homicidio fue el robo.
Los hechos fueron reportados por la empleada doméstica de Domínguez Moreno quien se presentó a trabajar desde la 09:00 de la mañana, pero nadie le abrió la puerta de la vivienda, lo que le pareció muy extraño, por lo que avisó de la situación a los vecinos.
Más tarde acudieron algunos familiares de la víctima al domicilio, entre ellos María Victoria Isarraga Avilés y pudieron ingresar, encontrado el cadáver de Domínguez Moreno en su habitación y percatándose que habían sustraído algunos objetos y dinero que no han podido cuantificar.
A las diligencias de levantamiento del cadáver asistió el agente del Ministerio Público José Juan García, quien inició la averiguación previa 554/2013/Huau por los delitos de homicidio calificado y robo.
El homicidio fue tratado con hermetismo por las autoridades ministeriales, e incluso entregaron a los medios, información que apuntaba a que Domínguez Moreno había muerto a causa de un infarto cardiaco y que de su vivienda no había sido sustraído ningún objeto, pero los vecinos y familiares de la víctima dieron a conocer lo contrario y exigen la investigación de los hechos y el castigo a los responsables del crimen.
El pasado 19 de abril, en la colonia El Potro de esta cabecera municipal, fue asesinado Adán Vaquier Sánchez jubilado de Petróleos Mexicanos, de 76 años de edad. Su cadáver fue encontrado atado de pies y manos, y con señas de haber sido golpeado y asfixiado al parecer con una bolsa plástica.
El alcalde Omar Martínez Amador ha rechazado que en el municipio haya un repunte de la inseguridad, pero en las últimas semanas se ha registrado un número importante de asaltos a mano armada en los que han perdido la vida cinco personas. Martínez Amador aseguró que la situación de violencia es parte de lo que acontece en el país. “Es un problema nacional”, afirmó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario