jueves, 6 de junio de 2013

Cuernavaca: Cortes de luz domiciliarios han puesto en peligro la vida de electricistas jubilados

Los afectados culpan a la Comisión Federal de Electricidad de los excesos de su personal.
Un grupo de trabajadores jubilados de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC) protestaron contra los cortes de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
6 junio 2013 
Maciel Calvo 
Acompañado de varios afectados, Cuauhtémoc Serrato Salinas, subsecretario del interior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) señaló que desde hace días, personal de la paraestatal custodiado por elementos de la Policía Acreditable de la Secretaría de Seguridad estatal, han acudido a los domicilios de al menos 12 trabajadores electricistas jubilados para suspenderles el suministro, a pesar de que uno de sus derechos como trabajadores en retiro es recibir gratuitamente un equivalente de 350 kilowatts conforme se estableció en su contrato y las cláusulas cuarta y quinta del decreto de extinción de la CLyFC.

Dijo que estos cortes arbitrarios pusieron en riesgo la salud de varios de ellos, que requieren de la energía para aplicarse tratamiento o conservar medicamentos.

"Llega personal de CFE apoyados por la Policía Acreditable y se sube el trabajador, quita el cable, quita el medidor, y se llevan todo. Y dejan al trabajador sin luz, hay jubilados hipertensos, hay gente que necesita dializarse, que necesita meter la insulina al refrigerador", explicó.

Detalló que por estas acciones ya se promovieron quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) y se tomarán otras acciones legales por las violaciones también a los derechos laborales de los trabajadores electricistas jubilados.

Además, señaló que si algunos de estos trabajadores jubilados sufren algún daño a su salud se demandará a la dependencia federal, que de manera ilegal y arbitraria determinó suspenderles el suministro de energía, sin considerar que la medida pone en riesgo la vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario