jueves, 21 de octubre de 2010

Captura PGR a un dirigente del SME cercano a Martín Esparza

Miguel Márquez Ríos, prosecretario de divisiones del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas, fue detenido en San Martín Texmelucan, Puebla para cumplir con tres órdenes de aprehensión libradas en su contra.
Jue, 21/10/2010 - 20:20
milenio


Ciudad de México.- Integrantes de la Policía Federal Ministerial detuvieron en San Martín Texmelucan, Puebla, a Miguel Márquez Ríos, prosecretario de divisiones del Comité Central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), contra quien existen tres órdenes de aprehensión libradas en su contra.

Funcionarios de la Procuraduría General de la Republica informaron que los mandamientos judiciales, otorgados por jueces distintos, es porque existen elementos que hacen presumir que es probable responsable de los delitos de robo, daño en propiedad ajena y resistencia a particulares.
Dicha persona fue ingresada a un penal de la mencionada entidad, en donde en las próximas horas un juez determinará su situación jurídica.
Sin embargo, los delitos que se le imputan no están tipificados como graves, por lo que en caso de que se le dicte auto de formal prisión, con el pago de una fianza, podrá enfrentar su proceso en libertad.
La denuncia contra esta persona fue presentada por la Comisión Federal de Electricidad ante la PGR, por daños a las sus instalaciones, por lo que se integró una averiguación previa en su contra.
Rubén Mosso / Milenio