lunes, 18 de octubre de 2010

IP pide bajar tarifas a CFE en Guerrero

El representante del sector turístico empresarial de Acapulco, José Luis Gallegos, indica que la Tarifa B2 (comercial) es la más cara a nivel nacional y ha obligado a que muchos hoteles cierren por no poder pagar el servicio.
Acapulco, Gro | Domingo 17 de octubre de 2010Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universalel universal

Empresarios del sector turístico exhortaron a diputados federales de Guerrero exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la disminución de la Tarifa B2 (comercial), porque es la más cara a nivel nacional y ha obligado a que decenas de negocios entre ellos hoteles cierren por no poder pagar el servicio.
El representante legal del sector turístico empresarial de Acapulco, José Luis Gallegos Peralta dijo que el hotel más pequeño tiene que pagar tan sólo por el servicio de energía eléctrica mensualmente 200 mil pesos.
Recordó que recientemente el corte de luz al hotel Club del Sol provocó su cierre definitivo.
"Tenemos tarifas carísimas, la iniciativa privada vamos a presionar a los diputados y senadores para que hagan las reformas necesarias en la ley necesaria y las tarifas sean menores porque nuestra tarifa es la más cara de todo el país".
Gallegos Peralta, quien también representa legalmente a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), así como la Canaco, dijo que los diputados federales deben de exigir a la CFE disminuir la tarifa B2.
"La Tarifa B2 es la más cara de México, situación por la que están quebrados tantos hoteles y los de Acapulco no son la excepción".
Recordó que con anterioridad los contratos colectivos de trabajo era lo que "ahorcaba" a las hospederías, sin embargo "los líderes sindicales entendieron el problema y bajaron las prestaciones de contratos colectivos y ahora ya hay buen dialogo con ellos".
El representante legal refirió que la CFE sólo ha aprovechado una ligera recuperación de los hoteles "para atacarlos" y hacer cobros excesivos.
Lamentó que el Club del Sol en Acapulco sea la primera hospedería que cerrar por esta situación.