martes, 19 de octubre de 2010

Diputados de la Comisión de Presupuesto se reúnen con líderes sindicales

Expusieron necesidades presupuestales para modificación del Presupuesto de Egresos del 2011: Videgaray Caso.
19/10/2010 
Por: Notilegis
hoy tamaulipas

Palacio Legislativo.- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se reunió con líderes de sindicatos del sector educativo, salud, campesino, de pilotos, sobrecargos y energético, así como el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza. 
El presidente de dicha instancia legislativa, Luis Videgaray Caso explicó: “vinieron a expresarnos sus propuestas para modificación del Presupuesto de Egresos que envió el presidente de la República y es nuestra obligación como diputados escucharlos a todos, y es lo que hicimos, se hizo un ejercicio de puertas abiertas, de escuchar todas las voces para tener un mejor presupuesto”.

En entrevista, el legislador señaló que el líder del SME, Martín Esparza, solicitó que en el próximo presupuesto haya solución al problema de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro ya que el Gobierno federal se las ha prometido pero no la han ejecutado.

“Martín Esparza reitero su demanda a que haya una solución al conflicto laboral, que el gobierno cumpla con sus compromisos y con sus obligaciones legales y que exista un buen servicio en el Valle de México”, dijo el legislador Videgaray Caso.

Durante la reunión de trabajo con líderes de sindicatos del sector educativo, salud, campesino, de pilotos, sobrecargos y energético, el diputado del PRI aseguró que la problemática del SME es tema muy complejo, pero buscará que el Gobierno federal cumpla los compromisos con los trabajadores.

“Quienes somos representantes populares de esta gran metrópoli que es la zona metropolitana del Valle de México queremos un gran servicio y hasta ahora no lo hemos visto y esa es nuestra gran prioridad, además pedimos que se cumplan los compromisos con los trabajadores”, puntualizó.

Los líderes de sindicatos del sector educativo solicitaron más recursos para las universidades, el Instituto Politécnico Nacional, y para la Universidad de Chapingo.

También, los líderes del sector energético solicitaron más recursos para el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares.

Destacó que dicha reunión se llevó a cabo por la petición del diputado Francisco Hernández Juárez (PRD), quien propuso que el líder del SME Martín Esparza también estuviera presente como uno de los líderes del sector energético.