viernes, 22 de octubre de 2010

Protestan padres de familia por presencia de Calderón y Uribe en Morelia

Familiares de cuatro estudiantes mexicanos que fallecieran durante un ataque militar a un campamento de las FARC en Ecuador, se manifestaron en contra del mandatario federal y el ex presidente de Colombia.
Vie, 22/10/2010
milenio



Morelia.- Padres y familiares de cuatro estudiantes mexicanos, asesinados el primero de marzo del 2008 en la región ecuatoriana Sucumbíos, ubicada en la Frontera entre Ecuador y Colombia, se manifestaron este viernes en la capital del estado de Michoacán en rechazo por la presencia de Álvaro Uribe Vélez, ex Presidente de Colombia en el país.

En entrevista, Álvaro González Pérez, padre de Juan Carlos del Castillo, estudiante que falleció en un campamento de la FARC, dijo que lamenta que el gobierno mexicano apoye la presencia de quien ordenó un bombardeo y falleciera 20 colombianos y 4 mexicanos, estudiantes de la UNAM que realizaban una investigación académica.
“En el lugar, dijo, anteriormente habían llegado estudiantes de otros países”, remarcó.
Con pancartas y mantas rechazan la presencia del colombiano. El contingente de más 50 personas mantienen cerrado un carril de la Avenida Ventura Puente. En las próximas horas, el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, clausurará el Encuentro Empresarial Nacional del Bicentenario de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en donde Uribe Vélez, fungió como ponente.