lunes, 18 de octubre de 2010

CFE “engaña” a habitantes de colonia de Querétaro

Se presume un probable desvió de recursos de 350 mil pesos que dieron 150 familias para la colocación de trasformadores en sus viviendas, los cuales no han sido colocados aún por la CFE.
Alan Gamaliel Contreras Guadarrama
libertad de palabra


Querétaro, Qro.- Un grupo de personas se manifestó en Plaza de Armas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que manifestaron le otorgaron 350 mil pesos a funcionarios de esta dependencia para la colocación de trasformadores que les permitiera tener el servicio de electricidad en sus viviendas, en la colonia Heriberto Castillo, y con lo cual no ha cumplido esta dependencia.

Incluso manifestaron que han sido intimidados por funcionarios de la CFE para no continuar con las exigencias. Cabe destacar que se han visto afectadas 150 familias habitantes de esta colonia.
Al respecto, el secretario de gobierno, Jorge García Quiroz, recibió la exigencia de los manifestantes en Palacio de Gobierno, quienes solicitaban el apoyo de gobierno estatal.
García Quiroz indicó que esta colonia es un asentamiento irregular, por lo que aún están en proceso de obtener su regularización y por ende de adquirir la totalidad de los servicios básicos.
“En algunas ocasiones, me cuenta la gente, se ha mandado llamar a estos funcionarios y no han acudido a los llamado”, señaló.
Por ello señaló que se debe realizar la investigación por un posible desvío de 350 mil pesos. “De resultar ciertas las afirmaciones de los habitantes, habrá que entablar alguna acciones de carácter jurídico”.
Dijo que actualmente existen mil asentamientos irregulares en procesos de regularización.