lunes, 18 de octubre de 2010

Damnificados bloquean avenidas en Veracruz

Habitantes de al menos siete colonias del municipio de Boca del Río exigen a las autoridades la entrega de vales para la reposición de enseres domésticos.
Xalapa, Ver. | Lunes 18 de octubre de 2010Edgar Ávila / Corresponsal |el universal
Habitantes de diversas colonias afectadas en Veracruz por inundaciones y destrozos a causa del huracán "Karl", bloquearon vialidades y puentes para exigir a autoridades la entrega de vales de apoyo para la reposición de enseres domésticos.

Los colonos de al menos siete colonias del municipio de Boca del Río bloquearon los dos puentes que comunican a esta ciudad hacia el sur del estado para demandar a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) los apoyos.
Las familias de las colonias Carranza, las Vegas II, Manantial, Gutiérrez Barrios, Terraplen, Miguel Alemán y Paso Colorado, afectadas por el desbordamiento del río Jamapa, denunciaron no haber recibido vales para recuperar sus muebles que perdieron.
Los manifestantes aseguran que ya fueron censados en varias ocasiones por personal de la Sedesol, pero hasta el momento no han recibido la ayuda comprometida por las autoridades federales.
Denunciaron que el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, y el titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, ofrecieron entregar los vales de enseres domésticos este lunes en la Casa de la Cultura de la cabecera municipal.
"Arribamos al lugar desde las 5:30 horas, y ahora nos dicen que no van a dar nada, no sabemos por qué razón nos marginan de estos apoyos que se supone no tienen colores ni siglas partidistas. Ya fuimos censados desde el pasado 18 de septiembre, somos afectados pero no quieren entregar los vales", acusaron.
Aseguraron que el alcalde boqueño organizó un baile la noche del domingo en el dren B del canal de la Zamorana, para hacer creer que todos los afectados del municipio ya fuimos atendidos pero eso es totalmente falso.
"Es una burla la que hizo el alcalde, que celebre la entrega de los enseres domésticos a todas las familias, eso es una mentira, hay como 70 por ciento de la población que no ha sido atendida", refirió la señora Natividad Hernández.
En tanto que el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, afirmó que el tema ya estaba politizado, ya que no hay razón para dichas solicitudes.
"Entiendo la desesperación de la gente, pero desgraciadamente empiezan a surgir abusos de gente que ya fue censada, que ya se les entregaron vales y que siguen pidiendo apoyos ya sin ninguna razón", acusó.