domingo, 17 de octubre de 2010

Recaban firmas en contra de los desmedidos cobros de la CFE

El Reportero / Redacción
el reportero de la comunidad
Guaymas, Sonora, 17 de Octubre de 2010
Cerca de 150 mil firmas pretenden recabar en todo el Estado como muestra de inconformidad de la población a los altos e injustos cobros de la CFE.


Arrancó la recolección de firmas de los ciudadanos de Guaymas y todo el Estado  para hacer valer la iniciativa de reformar el Artículo 31 de la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica, propuesta por el coordinador de los diputados del PRI en Sonora Dr. José Luis Marcos León Perea en el pleno de San Lázaro.

Decenas de afectados por los desmedidos cobros de  energía por parte de la CFE , se presentaron desde tempranas horas en la plaza 13 de Julio, convocados por el Dip. León Perea y Dip. Ernesto De Lucas Hopkins, quienes aseguraron que están dando la batalla a nivel federal desde la Cámara de Diputados , para conseguir que se modifique la ley que maneja los cobros d energía para beneficio de los habitantes de Sonora y todos los estados del país que tengan el mismo problema.

Los legisladores federales aseguraron que aseguró que es un robo lo que están haciendo las autoridades federales al aplicar costos excesivos a personas que ganan un salario mínimo y en ocasiones por debajo del mínimo.

“Debemos poner fin a la discrecionalidad de las autoridades federales en la determinación de las tarifas eléctricas, sobre todo tratándose de las aplicables a hogares de zonas con altas temperaturas” señaló el Dip. León Perea.

Por su parte el legislador  Ernesto de Lucas Hopkins Diputado del 03 Distrito, señaló que llevan años los sonorenses con el mismo problema, pero que no bajaran la guardia y buscan que se soluciones de una vez por todas esta situación que afecta gravemente la economía familiar.

Acompañó  a los legisladores la presidenta del Comité Ejecutivo  del PRI en Guaymas Lorena Garibay.

Son cerca de 150 mil firmas las que se pretenden recolectar en todo el Estado  en donde se instalaran módulos y además los militantes  priístas harán recorridos colonia por colonia para recabar el número de firmas que  se pretenden obtener como muestra de la inconformidad de la gente.