domingo, 17 de octubre de 2010

Muere trabajador en termoeléctrica de Tula

Por realizar labores de mantenimiento.

Martes, 12 de Octubre de 2010
Al abrir un transformador de luz, el empleado sufrió un mareo lo que provocó cayera a un contenedor con aceite ocasionando que se ahogara
JORGE DAVISH 
Tula de Allende.- El 5 de octubre murió un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otros seis empleados resultaron intoxicados al realizar labores de mantenimiento a un transformador en la Central Termoeléctrica “Francisco Pérez Ríos”.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas cuando el ahora occiso, quien respondía al nombre de Luís Alberto López o Gómez Martínez se encontraba haciendo labores de mantenimiento a un transformador de luz, cuando al abrirlo se mareo debido a los gases que expidió el convertidor, lo que provocó que se cayera dentro de un contenedor con aceite ocasionando que se ahogara.
Luis Alberto “López” o Gómez Martínez tenía 41 años al momento de su muerte y era vecino del municipio de Tlahuelilpan. Se desempeñaba como electricista en zona de transmisión Tula de la CFE.
Sergio Gómez Camacho y Ricardo Calvo Hernandez, tío y cuñado del occiso, se presentaron al Ministerio Público para hacer la identificación y el reclamo legal del cadáver.
A los familiares del ex trabajador el médico legista Roberto Posadas les señaló que murió a consecuencia de anoxemia por aspiración de líquido oleoso (aceite).
Otras seis personas resultaron intoxicadas por los gases, por lo que fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Tula, lugar donde los mantuvieron en observación.
Al lugar acudió personal del Ministerio Público de este municipio para constatar los hechos ocurridos