jueves, 16 de enero de 2014

Advierten de los medidores inteligentes de la CFE emiten radiación altamente peligrosa

Los medidores digitales, también llamados “inteligentes” y que hace algunos años comenzó a instalar la Comisión Federal de Electricidad en todo el país en sustitución de los análogos, podrían traer consigo, además de costos más altos en la energía, riesgos para la salud.
16 de enero de 2014
O al menos ello se afirma en un videoreportaje que circula en la red YouTube y que ha cobrado auge en las últimas semanas en las redes sociales. En el video, de poco más de ocho minutos de duración, se alerta a los ciudadanos sobre los efectos negativos de estos nuevos aparatos.
La grabación, que tiene como título “Peligros de los Medidores Inteligentes”, muestra las irregularidades en las que cae la CFE al instalarlos, pues acusan que estos se colocan en las viviendas sin la autorización del usuario.
Aunado a ello, afirman, el cobro del servicio se incrementa aun cuando los medidores digitales estarían diseñados para “hibernar” si no se está utilizando ningún aparato eléctrico en casa.

Pero además de la falta de permiso y el aumento en el costo, según el video, los ciudadanos se dicen preocupados pues estos “medidores inteligentes” traerían consigo riesgos para la salud y propiciarían la generación de cáncer al emitir altas radiaciones, incluso mucho más altas que las que emiten los celulares y los hornos microondas.
Tras lanzar dichas acusaciones, a través del video se pide a la población no permitir que se les cambie el medidor convencional por el digital, pues incluso afirman que este no es propiedad de la paraestatal sino del usuario que lo pagó al momento de firmar el contrato con la CFE.
Definición
De acuerdo a la CFE, el medidor inteligente o contador inteligente calcula el consumo de una forma más detallada que los contadores convencionales.
Estos aparatos también ofrecen la posibilidad de comunicar esta información a través de alguna red a un centro de control de la compañía de servicios local, la cual puede utilizar los datos a efectos de facturación o seguimiento.
Así mismo, algunos tienen la capacidad de interrumpir el suministro en caso de que no se haya realizado el pago por el servicio, destaca la Comisión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario