miércoles, 15 de enero de 2014

Anuncia SME movilizaciones; exige se cumpla acuerdo

Alfonso Navarrete, mal imitador de Javier Lozano, ignora que desde el año pasado el sindicato mantiene una mesa de negociación con el gobierno federal a través de la Segob, señaló Montes de Oca.

Ciudad de México
SME
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) exige el cumplimiento de la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación y anuncia la activación de movilizaciones como resultado de las declaraciones hechas por el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.
El vocero del SME, Humberto Montes de Oca señaló que Navarrere Prida “exhibe su ignorancia y desinterés acerca de los conflictos sociales y laborales existentes en el país” con sus declaraciones.
“Este lunes el titular de la Secretaría del Trabajo desconoció olímpicamente” la existencia de la mesa de negociación entre la Secretaría de Gobernación y el SME para la reinserción laboral de los trabajadores en resistencia”, por lo que el gremio lo acusa de  jugar a convertirse en el Javier Lozano del sexenio.

Añadió, “el secretario afirma que la única opción que le queda al SME para buscar una solución al conflicto sería buscar trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo. Al parecer este mal imitador de Javier Lozano ignora que desde abril del año pasado, el sindicato mantiene una mesa de negociación con el gobierno federal a través de la Segob, en la misma hemos alcanzado la liberación de todos nuestros presos políticos y estamos en  la etapa final para concretar la jubilación de los compañeros que alcancen este derecho”, enfatizó.
Por ello cuestionaron si las declaraciones vertidas por el funcionario se deben “leer entre líneas.
“Después de lo dicho por Navarrete Prida, la cuestión es saber si el Gobierno Federal y la Segob tienen o no palabra. ¿Se van a echar para atrás?”, señala el SME a través de un comunicado.
Ante esto el gremio electricista exigió el cumplimiento de los acuerdos de la mesa de negociación con la Segob y anunciaron la movilización del Sindicato;” a partir de ahora nos declaramos en estado de emergencia”, señala el documento.
Adelantaron que el SME se suma a la movilización del viernes convocada por la CNTE en contra de la reforma educativa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario