jueves, 16 de enero de 2014

El SNTSS retornará a las filas del tricolor

Firmó un convenio con la CNOP
José Antonio Román
Periódico La Jornada
Jueves 16 de enero de 2014, p. 19

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social firmó un convenio de adhesión a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), uno de los tres sectores del PRI.
En el convenio, suscrito por el dirigente del gremio, Manuel Vallejo Barragán, y la secretaria general cenopista, Cristina Díaz, se acordó que los sindicalistas del IMSS se afilien al PRI y que los líderes tengan acceso a una curul en el Congreso.
El líder nacional del PRI, César Camacho, quien atestiguó la firma del convenio, pidió la colaboración de los trabajadores del SNTSS para apoyar las tareas del presidente Enrique Peña Nieto en favor de la transformación de México.

Propuso a la representación nacional de ese gremio comenzar a escribir una de las historias más brillantes y gloriosas en el país. Son tiempos difíciles, pero del tamaño de ese desafío es el carácter de los mexicanos, quienes no sólo creemos en las instituciones y en la ley, sino en nuestra propia capacidad personalísima para transformar.
Ya a inicios del pasado mes de junio, Vallejo Barragán se había afiliado individualmente al PRI, con lo cual se cumplió uno de los resolutivos del 57 consejo nacional ordinario del SNTSS, respecto a la autorización para que el secretario general se afiliara a dicho partido, según dijo un comunicado la misma organización sindical en su momento.
Hay que recordar que durante décadas esta organización sindical estuvo ligada al PRI, pero durante el gobierno del presidente Felipe Calderón el entonces dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, convenció a Valdemar Gutiérrez, anterior secretario general del SNTSS, de ser candidato por Acción Nacional.
Incluso, trascendió que Valdemar Gutiérrez ordenó a varios de los integrantes del comité ejecutivo nacional del SNTSS, incluido Vallejo Barragán, afiliarse al PAN.
Por ello, es que en el comunicado donde da a conocer la afiliación priísta de junio pasado, el sindicato dijo que: “con esta decisión de nuestro líder nacional, el SNTSS retoma su larga trayectoria priísta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario