miércoles, 15 de enero de 2014

COMUNICADO URGENTE DEL SME - Alfonso Navarrete Prida, el Secretario de Trabajo que juega a convertirse en el Javier Lozano del sexenio

El día de ayer, lunes 13 de enero del 2014, se publicaron en el periódico La Jornada diversas declaraciones del Secretario de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida que exiben su ignorancia y desinterés acerca de los conflictos sociales y laborales existentes en el país.
14 enero 2014 
Comunicado Oficial SME
En sus declaraciones, en dos entregas al periódico la Jornada, aconseja a los electricistas del SUTERM y petroleros de PEMEX “adecuarse” a los cambios laborales que genera la imposición de la reforma energética. Para Navarrete Prida, los sindicatos del SUTERM y del STPRM deben “redimencionar sus plantillas” es decir aceptar el despido de miles de trabajadores y así mismo modificar sus estatutos, claro, dicho con todo “respeto”a su autonomía sindical. Perdona vidas, dice que no habrá persecución en contra del sindicalismo democrático al mismo tiempo que se niega a resolver sus demandas. Y para cerrar, el día de ayer desconoce olímpicamente la existencia de la mesa de negociación entre la SEGOB y el SME para la reinserción laboral de los trabajadores en resistencia.

En la nota, Navarrete Prida habla sobre los conflictos del Sindicato Nacional de Mineros, Mexicana de Aviación y el Sindicato Mexicano de Electricistas. De forma cínica dice que 2014 será “un año de pruebas para los trabajadores”, quizás se refiera a que la aplicación de las reformas neoliberales y el miserable incremento a los salarios mínimos se convertirá en una prueba de supervivencia para el pueblo trabajador mexicano debido a la creciente precarización del trabajo, el preocupante aumento de precios de la canasta básica y los efectos devastadores de la crisis económica nacional e internacional.
El Secretario de Trabajo afirma que la única opción que le queda al Sindicato Mexicano de Electricistas para buscar una solución al conflicto sería buscar trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo. Al parecer este mal imitador de Javier Lozano ignora que desde abril del año pasado, el SME mantiene una mesa de negociación con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Gobernación, en la misma hemos alcanzado la liberación de todos nuestros presos políticos y estamos en la etapa final para concretar la jubilación de los compañeros que alcancen este derecho. Después de los dicho por Navarrete Prida, la cuestión es saber si el Gobierno Federal y la SEGOB tienen o no palabra. ¿Se van a echar para atrás? ¿Traicionarán su palabra?

Informamos al Secretario de Trabajo que la mesa de negociación con el Gobierno Federal se mantiene, en ésta, el SME entregará una propuesta productiva que aprovecha la experiencia y mano de obra calificada de los trabajadores electricistas en resistencia y permite avanzar de una vez por todas en la justa solución al conflicto.

Al igual que Javier Lozano Alarcón, con sus declaraciones Alfonso Navarrete Prida demuestra su enorme torpeza política a la vez que se extralimita en sus funciones como miembro del Gobierno Federal. Los casos del Sindicato Minero, Mexicana de Aviación y el Sindicato Mexicano de Electricistas son conflictos sociales reales, que representan a miles trabajadores y no pueden ser abordados de una manera tan burda como lo hace el hoy Secretario de Trabajo.

Por nuestra parte, al mismo tiempo que exigimos el cumplimiento de los acuerdos de la Mesa de negociación con la SEGOB, anunciamos la movilización del Sindicato; a partir de ahora nos declaramos en estado de emergencia. Así mismo, informamos a la opinión pública y al Pueblo de México que el SME se suma a la movilización del día viernes 17 de enero convocada por la CNTE en contra de la reforma educativa, exigiendo a la vez el cumplimiento de los acuerdos del SME con la SEGOB. Nosotros no nos vamos a rendir.

¡¡EXIGIMOS SOLUCIÓN AL CONFLICTO DEL SME!!

¡¡TRABAJO YA PARA LOS TRABAJADORES ELECTRICISTAS EN RESISTENCIA!!

FRATERNALMENTE.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”


COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTÓNOMAS
COMITÉS DIVISIONALES Y COMISIÓN DE TRABAJO.


José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas.

México D.F. 13 de enero del 2014.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario