jueves, 16 de enero de 2014

Cortos en líneas de alta tensión siguen dejando sin luz a colonias de esta ciudad.

Huauchinango Pue.- Los desperfectos en las líneas aéreas de luz, siguen dejado sin  energía a varias colonias de la cabecera municipal. Un episodio mas de los ya cotidianas fallas, se dio la mañana de hoy  sobre la  calle Tezuitlan de  la  colonia  Bella Vista, cuando a eso de las 05:00 horas de la mañana se produjo un chispazo en los cables de alta tensión, mismos que no resintieron la descarga y cayeron sobre la vía pública.
por Rubén Hernández
Jueves, 16 de Enero de 2014 16:06
La afectación según los reportes oficiales  alcanzaron decenas de  viviendas y se extendió hacia el sector comercial de ese sector,  algunos comercios no pudieron iniciar sus actividades ante la falta de energía. Pero casos como este se han presentado en los últimos dias el toda la zona urbana originando molestia en la población, colonias como Santa Dora, La Mesita, el Ocote y Santa Catarina, han sufrido por la falta de mantenimiento al cableado y los trasformadores que  regulan el suministro eléctrico.
A decir de personal del SME que aun se encuentra en resistencia tras el decreto de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LYF),  dependencia que tenia a su cargo el suministro de esta zona;  es urgente gestionar los trabajos de mantenimiento en todo el municipio, pues de lo contrario  muchos sectores continuarán resultado afectados antes de que se de un colapso total.
Los conocedores de esos temas señalaron que podrían registrarse nuevos cortes que primero serán de menor duración pero posterior a eso se dará una falla general pues las líneas no han sido supervisadas desde hace mucho tiempo.
Tanto smeitas como usuarios, culpan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de las constantes interrupciones del servicio, pues hasta el momento la empresa de clase mundial no ha podido con el paquete que les dejó luz y fuerza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario