jueves, 23 de septiembre de 2010

Acude ante el pleno del CCC, el súper intendente de CFE

Por Everest Villagrán Puente
2010-09-21
RUTA


Pese a que son constantes los reportes por cobros excesivos del consumo de Luz, el súper intendente general de zona Tulancingo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Rafael Navarro Pérez, consideró que se trata de casos específicos.

Dijo que como parte de la estrategia de atención, existe un departamento especializado que analiza estos casos, además de atender las quejas, mismo que opera en las oficinas de la CFE, ubicadas en el kilómetros 1.7 de la carretera a Santiago Tulantepec, en la colonia Medias Tierras.
Informó lo anterior durante la reunión que sostuvo con integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano (CCC), donde explicó la manera de operar a casi un año de que tomó las riendas de abastecimiento del energético.
Ante las quejas de que no llegan los recibos de luz, reconoció que existen complicaciones en la parte de cobranza, ya que la realizan mediante un sistema de “distribución”.
A su vez, explicó el tipo de tarifas que existen, mismas que son avaladas por decretos, además de detallar los tipos de contratos que se realizan ante la paraestatal y en el caso de las ampliaciones de la red, si éstas se encuentran a una distancia mayor a 35 metros, es necesario que el usuario aporte parte de la infraestructura.
Agregó que las conexiones se realizan en 30 días, si es en la zona urbana y 45 días, si corresponden al área rural.  
En el caso de las variaciones de voltaje que se dan en las casas principalmente, comentó que se deben a la falta de mantenimiento y actualización de algunos transformadores,  problema que ya es atendido con el objetivo de garantizar un mejor servicio.
Asimismo, difundió entre los asistentes, acciones para el ahorro de energía eléctrica, mediante el uso de focos ahorradores, refrigeradores y lavadoras con garantía del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica.