domingo, 19 de septiembre de 2010

Temen accidente por árbol que toca cableado

Expresan temor habitantes de la Colonia San Sebastián ante árbol que está en contacto con cables de energía y de teléfono.
Leticia Salazar
NOROESTE DE SINALOA
19-09-2010
CONCORDIA._ Hasta que no pase un accidente será cuando las autoridades van a acudir a solucionar el problema de un árbol que está en contacto con cables de energía y de teléfono, expresaron habitantes de la Colonia San Sebastián. 

Y es que el árbol de huanacaxtle no ha sido podado aun y cuando es un peligro latente para las personas que viven ahí, dijeron, pues está causando daños al cableado, por lo que piden la pronta intervención de las autoridades correspondientes.
Los colonos aseguraron que ya han dado aviso a la Comisión Federal de Electricidad al igual que al Ayuntamiento, pero hasta el momento no han tenido respuesta.
Manifestaron que el lunes llevaron un escrito al encargado de Protección Civil local con más de 30 firmas donde pedían su pronta intervención debido a los apagones que se registran por el transformador que tiene un poste del lugar.
Indicaron que los brazos del árbol están cayendo poco a poco a los cables de alta tensión.
"Hasta que no pase un accidente van a querer venir a solucionar el problema, pero ya ni caso tendrá, el problema lo tenemos ahorita y es urgente que las autoridades nos tomen en cuenta, el árbol ya está apolillado y se está cayendo", señaló un habitante.
Indicaron que el lunes duraron más de 12 horas sin luz, pues hubo viento y otro árbol pegó con un transformador.
"Tenemos miedo porque estamos en temporada de huracanes y con un viento se puede caer el árbol, además de que los aparatos de las casas se nos pueden descomponer", expresó una vecina inconforme.
Agregaron que en el escrito también pidieron que se obligue a los dueños de los baldíos a que los limpien, pues han matado culebras, alacranes, tarántulas, entre otros animales peligrosos.
Exigieron que se mande cortar el árbol, pues a diario viven con temor de que se pueda caer sobre los cables.
Sin respuesta
Los vecinos de la Colonia San Sebastián aseguran que ya avisaron del problema del árbol a la CFE y al Ayuntamiento, pero no les han dado respuesta.