miércoles, 22 de septiembre de 2010

Increpan miembros del SME a Blake Mora en su comparecencia

Lamentaron las 'vagas promesas' gubernamentales y exigieron una real mesa de diálogo.
La Jornada En Línea 
Publicado: 22/09/2010
La jornada


México, DF. El secretario de Gobernación, Francisco Blake, fue increpado por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, quienes lograron infiltrarse al interior del recinto donde comparecería ante comisiones del Senado en el marco de la glosa del IV informe presidencial.

Era apenas su primera interlocución luego de los cuestionamientos que le hiciera el petista Ricardo Monreal, cuando una decena de hombres y mujeres mostraron un par de pancartas en las que solicitaban se estableciera la figura del patrón sustituto luego de la desaparición -hace casi un año- por decreto presidencial de Luz y Fuerza del Centro.
Uno de los inconformes le demandó una real mesa de diálogo entre la dependencia a su cargo y la representación sindical. Lamentó las "vagas promesas" por parte de las autoridades gubernamentales de encontrar una solución al conflicto ya que una vez levantada la huelga de hambre instalada por varios compañeros no se ha avanzado en el asunto.
Es una burla, dijo, que se le dé un trato de esa manera a un sindicato precursor en los derechos y conquistas obreras incluídas en el artículo 123 constitucional. "Parece el ocaso de un linchamiento para un sindicato democrático y nacionalista. Esperamos una respuesta", manifestó al tiempo de enfatizar que con datos oficiales se podría demostrar que lejos de ser una empresa costosa, "los únicos costosos es esa horrenda burocracia panista".
El reclamo duró un par de minutos durante los cuales la comparecencia de Blake Mora se vio suspendida. Luego de ello, los integrantes del SME fueron conminados a desalojar el recinto.