lunes, 20 de septiembre de 2010

VOLVIO A SENTIR MIEDO CALDERÓN. Falla en helicóptero obliga a Calderón a cambiar de aeronave

SEGUNDA ALERTA A CALDERÓN EN UNA SEMANA. LA PRIMERA FUE CON LOS CAÑONES DEL DÍA DE LOS NIÑOS HÉROES


La aeronave 01 que transportaría al mandatario y a su comitiva a Veracruz, se disponía a despegar cuando comenzó a emitir humo por las turbinas y se detectó una falla en el tablero de control, por lo que el mandatario tuvo que cambiar de aeronave.


Boca del Río.- Una falla en el helicóptero que trasportaría al presidente Felipe Calderón de Boca del Río a Veracruz para encabezar una reunión de evaluación de los daños que dejó el huracán Karl, derivó en un cambio de helicóptero.
Cuando la aeronave 01 que transporta al presidente y parte de su comitiva se disponía a despegar comenzó a emitir humo por las turbinas; por ello el helicóptero tuvo que volver a tocar tierra para que descendieran todos los pasajeros encabezados por el mandatario federal.
Finalmente el presidente cambio de aeronave para trasladarse de la sede del 83 batallón en Boca del Río a la base aeronaval de Veracruz. Sitio al que en estos momentos ya arribó.
Posteriormente, se informó que el tablero de control del helicóptero 01 de la Fuerza
Aérea Mexicana detectó una falla y por precaución se decidió que el presidente Calderón no volara a bordo de dicha aeronave.
Lorena López
MILENIO