jueves, 23 de septiembre de 2010

Revisarán diputados las finanzas de CFE

JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2010 16:46 IGNACIO ÁLVAREZ HERNÁNDEZ
uno mas uno

Denuncian opacidad y corrupción en contratos a empresas privadas
Ante evidentes actos de corrupción de malos funcionarios, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo por el que se solicita a la Auditoria Superior de Fiscalización (ASF) realice una revisión financiera a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Asimismo, solicita la conformación de una Comisión plural de legisladores que concluya con las investigaciones que el Congreso de la Unión ha venido realizando.

En voz del diputado César Augusto Santiago, señaló que ha sido constante el afán de la CFE de favorecer negocios privados con el patrimonio de la nación, “situación que debemos evitar los mexicanos que creemos en nuestro país y entendemos que estos recursos son para beneficio de todos y no para privilegiar negocios obscuros que dañan a la empresa, fomentan la impunidad y perjudican a México”.
Es necesario, insistió el legislador del PRI, que la ASF realice dos auditorías, una financiera y otra de legalidad, para revisar el otorgamiento de contratos a empresas particulares que prestan el servicio de distribución y abastecimiento a nivel nacional y en aquellas zonas donde la compañía de Luz y Fuerza del Centro prestaba sus servicios.
Dado que la política de energía eléctrica se encuentra abandonada y las tarifas por consumo se fijan de manera desordenada, al antojo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el PRI resaltó el imperativo de hacer una revisión exhaustiva del desempeño de la paraestatal, que principia por una puntual rendición de cuentas que deslinden responsabilidades o en su defecto fortalezca el desempeño de la empresa.