miércoles, 22 de septiembre de 2010

Denuncian ante PGR a Juan Molinar Horcasitas

Miércoles 22 de Sep., 2010
Notimex | Nacional
crónica

Diputados del PRD presentaron una denuncia de hechos en la Procuraduría General de la República (PGR), en contra del secretario de comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, por presuntas irregularidades en la licitación sobre bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico.
Los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Esthela Damián Peralta y José Narro Céspedes, señalaron que la PGR debe investigar y, en su caso, fincar responsabilidades en virtud de que se está afectando un bien propiedad de la nación.

Comentaron que el Artículo 9A fracción V de la Ley Federal de Telecomunicaciones señala que la Comisión Federal en la materia debe someter a la aprobación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el programa de concesiones sobre bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico, conocido como banda ancha, lo cual no se hizo.

Señalaron que “los servidores públicos, a quienes se les ha encomendado las licitaciones, deben velar por salvaguardar los bienes nacionales en beneficio de la nación mexicana”.

Esthela Damián y Narro Céspedes afirmaron que todo acto administrativo que genere provechos o beneficios económicos a particulares, cuyo otorgamiento o concesión dependa del servidor público, debe ser puntualmente intachable en cuanto a neutralidad, imparcialidad y objetividad.

Señalaron que Molinar Horcasitas ha reconocido que la licitación sobre bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico ocasionó un quebranto cercano al 40 por ciento, ya que la dependencia a su cargo remató en casi la mitad de su valor la banda del espectro en la denominada licitación 21.

Ante esta situación señalaron que existen elementos para fincar responsabilidades en contra de Molinar Horcasitas debido a que remató un bien propiedad de la nación, situación que debe investigarse a fondo, para actuar en consecuencia, en caso de que se comprueben irregularidades.